Solo dos de 10 pasajeros lesionados en vuelo de Latam "requieren atención adicional"
La aerolínea Latam detalló que el vuelo que cubría la ruta Sídney-Auckland-Santiago presentó un "fuerte movimiento". Un total de 13 personas fueron llevadas a un hospital.
Imagen referencial de aviones.
Pixabay
Actualizada:
Compartir:
La aerolínea Latam investiga las causas del incidente que ocurrió en un avión que cubría la ruta Sídney-Auckland-Santiago, este 11 de marzo de 2024.
La aerolínea emitió un comunicado sobre lo ocurrido. "El vuelo LA800 (...) presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas", detalló.
El avión, que era un B787 matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 (hora local) en el aeropuerto de Auckland "de acuerdo a lo programado", señaló Latam en un comunicado enviado a PRIMICIAS.
El avión transportaba 263 pasajeros y nueve tripulantes de mando y de cabina. Producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud.
En el incidente resultaron afectados cuatro ciudadanos de Australia, dos de Brasil, dos de nueva Zelanda, uno de Francia y uno de Chile. En su mayoría fueron dados de alta. Solo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital.
Testimonios de los pasajeros
"Estaba quedándome dormido, sentado junto a la ventana en una fila de tres asientos, y con la sacudida abrí los ojos y vi a mi compañero del pasillo en el techo del avión, que estaba precipitándose... Pensé que estaba soñando", afirmó a EFE Brian Adam Jokat, canadiense de 61 años, que viajaba a Auckland para encontrarse con amigos.
Jokat, que llevaba puesto el cinturón de seguridad y dijo estar al "100% bien", aseguró que antes del incidente "no hubo turbulencias, nada, ningún aviso", y que en "unos segundos el avión volvió a enderezarse", dejando a pasajeros tendidos en el suelo, con heridas, cortes y sangrando.
"Al principio había gritos, después solo silencio", apunta Jokat, cuyo testimonio coincide con lo que otros pasajeros narraron a medios neozelandeses.
Un pasajero a bordo del vuelo llamado Jacinto, quien habló con RNZ, la emisora pública de Nueva Zelanda, dijo que hubo una "caída en el aire".
"La gente voló por la cabina", dijo. "La gente resultó bastante herida", según citó la cadena internacional de noticias CNN.
Otra pasajera, a quien RNZ llamó Valentina, dijo que el avión "simplemente se detuvo", y que "la gente volaba por todas partes", citó la CNN.
Vuelo a Chile se reprograma
Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile.
LATAM informó que entrega el servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo.
Compartir: