Varios sectores de Guayaquil cubiertos por una espesa neblina la tarde del 7 de junio
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil descarta que la neblina, observada el 7 de junio en la ciudad, se deba a un incendio. Inmahi explicó que se trata de un efecto combinado de bruma.
Vista panorámica de Guayaquil en dirección al cerro del Carmen, centro de la ciudad, 7 de junio de 2024.
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La alerta, al igual que en ocasiones anteriores, surgió en redes sociales. En las fotografías, Guayaquil aparece cubierta de una espesa neblina, desde las 16:00 del 7 de junio.
PRIMICIAS consultó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad al respecto y se descartó que el evento climático se deba a un incendio.
Mientras que desde la empresa municipal Segura EP, se informa que la neblina no es una consecuencia directa por la acción del volcán Sangay.
Con base a un informe del Instituto Geofísico, se explica que de momento no hay reportes de caída de ceniza u otra alerta climática en la ciudad.
La neblina es un tipo de fenómeno meteorológico, que contiene pequeñas gotas de agua y que están en suspensión en la atmósfera. Por lo general, reduce la visibilidad horizontal a menos de un kilómetro.
Inamhi explica de qué se trata la "neblina" en Guayaquil
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) explicó en su cuenta de X que la llamada "neblina" es un efecto combinado de bruma.
"Es el resultado de la estabilidad provocada por la circulación de aire frío proveniente del sur del continente, junto a la presencia de contaminantes atmosféricos locales".
Esto hizo que aparezca este fenómeno de niebla que adelantó, irá disminuyendo en las próximas horas.
Compartir: