Remisión de intereses y multas en Guayaquil termina el 31 de julio
El impuesto predial, la patente municipal y otras obligaciones tributarias con el Municipio de Guayaquil podrán pagarse con remisión de intereses y multas, hasta el 31 de julio de 2024.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quedan menos de 50 días para que los ciudadanos en Guayaquil paguen sus impuestos pendientes sin multas ni intereses. Este beneficio, que entró en vigencia el 8 de febrero de 2024, terminará el 31 de julio de 2024.
La remisión contempla tres obligaciones tributarias municipales que son: impuestos, tasas y contribuciones especiales. Y se aplica sobre obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.
Para acceder al beneficio, el ciudadano debe cancelar únicamente el capital y se ahorra el interés, las multas y recargos generados.
El Municipio de Guayaquil estableció tres etapas para la remisión de intereses. La que otorgaba mayor beneficio ya finalizó, pero aún se puede acceder a un porcentaje de descuento.
Estos son los plazos:
- 100% de remisión y multas a quienes cancelaron el capital de su deuda del 1 de marzo al 30 de abril.
- 75% a quienes cancelen el capital de su deuda entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
- 50% a quienes paguen el capital de su deuda del 1 de julio al 31 de julio.
En el siguiente video podrá encontrar la lista detallada de los tributos u obligaciones que pueden beneficiarse de la remisión y cómo debe cancelarlos.
Compartir: