"Lo que 'reciclan' es el delito": Aquiles Alvarez reacciona por clausura de recicladoras
El alcalde Aquiles Alvarez dice que algunas recicladoras almacenan bienes públicos robados en Guayaquil. Esto se pagaría por el kilo de cobre.
Funcionarios hallaron armas blancas en una recicladora de Guayaquil.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde Aquiles Alvarez aprovechó la clausura de una recicladora en Guayaquil para revelar algunas actividades irregulares que se han detectado en estos espacios.
Este 11 de junio de 2024, la Empresa Pública Municipal Segura EP publicó en sus redes sociales la intervención realizada en un espacio de reciclaje ubicado en La Prosperina, en el norte de la ciudad.
En conjunto con personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, funcionarios de Segura EP y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil clausuraron el lugar por no contar con los permisos correspondientes.
"Reciclan" el delito
El alcalde Aquiles Alvarez aprovechó la clausura realizada en La Prosperina para hablar de la situación de las recicladoras.
Según el burgomaestre , en lo que va de su administración, 18 de esos lugares fueron clausurados.
Una de las principales razones para esta medida es que algunas recicladoras son utilizadas como "centros de acopio y comercialización de bienes públicos robados". El Alcalde fue enfático en ese aspecto y señaló que "lo que 'reciclan' es el delito".
Esto pagan por el cobre
En el pronunciamiento del alcalde Alvarez se menciona que "uno de los metales más reciclados es el cobre".
De acuerdo con el Municipio, este artículo es extraído de cable eléctricos robados del sistema de alumbrado público y de otros materiales de la infraestructura de la ciudad.
Alvarez añade que incluso en ciertas recicladoras ya se maneja una tarifa.
"Las 'recicladoras' pagan hasta USD 9 por kilo de cobre, incentivando el robo de estos materiales. Todo lo tenemos identificado", dijo el Alcalde.
Bajo esta realidad, los funcionarios municipales refuerzan los controles a estos espacios, pues solo en 2024 se reportan 341 casos de robos de cables en Guayaquil.
Además, debido a la gran cantidad de materiales inflamables, se continuará con los controles para verificar que las recicladoras mantengan las medidas de seguridad pertinentes.
Compartir: