PSC tilda de 'cortina de humo' el subsidio al pasaje de la Metrovía en Guayaquil
La Alcaldía de Guayaquil ha asegurado que entregará una tarjeta única para subsidiar el pasaje de la Metrovía, pero el beneficio no será para todo los usuarios.
Varios pasajeros en una estación del sistema Metrovía en Guayaquil, el 13 de junio de 2024.
Red social X Aquiles Alvarez.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una sesión de Concejo del Municipio de Guayaquil, relativamente sin problemas, se aprobó en primer debate una reforma que permitirá el alza del pasaje de la Metrovía en la ciudad, el cual no se revisaba desde hace ocho años.
Con la reforma, el pasaje de la Metrovía, un sistema de transporte municipal, pasará de USD 0,30 a USD 0,45, es decir, un incremento de 15 centavos.
Pero, según ha asegurado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, el pasaje como tal no subirá, puesto que será subsidiado a través de una tarjeta única. Aunque esta última solo será entregada a un grupo de usuarios de la ciudad, y que cumplan algunas condiciones, como no tener un empleo fijo.
Tras la sesión de la tarde del jueves, los concejales del PSC, un partido que por décadas administró el Cabildo guayaquileño, rechazaron el alza del pasaje y recordaron que tres de ellos votaron en contra en el primer debate.
Se trata de las concejales Ana Belén Chóez, Úrsula Strenge y Nelly Pullas.
"Suena bonita y hasta novedoso que hablen de compensación, pero esto se encuentra en una disposición general (...) es más bien una cortina de humo que busca distraer su real sentido", señala el comunicado del PSC sobre el subsidio propuesto, y critican que la compensación no se incluye en la ordenanza oficial.
Además, el partido recuerda que la propuesta, aún en debate en el Concejo, prevé una revisión de la tarifa de la Metrovía cada dos años, lo cual podría derivar en el aumento del pasaje a largo plazo.
En el comunicado, el cual fue publicado por el líder del PSC Jaime Nebot en redes sociales, se excluye a dos concejales del partido en Guayaquil: Soledad Diab y Mayra Montaño.
Compartir: