Aprobada ordenanza para remisión de intereses, multas y recargos en Guayaquil
Los contribuyentes de Guayaquil, con obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023, pueden acogerse a la remisión.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una sesión del Concejo Municipal en febrero 2024.
Municipio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó este jueves, 8 de febrero de 2024, en segundo debate el proyecto de ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos por obligaciones tributarias.
El instrumento permite que las personas que tienen obligaciones municipales vencidas de tributos (sean estos impuestos, contribuciones y tasas) hasta el 31 de diciembre de 2023, pueden acogerse a la remisión.
De esta forma, el contribuyente podrá pagar únicamente el capital, ahorrándose el interés por concepto de multas o recargos que se habían regenerado años atrás, aseguraron las autoridades.
Es decir, si un ciudadano debe USD 200 al Municipio, de los cuales USD 120 corresponden al impuesto y los USD 80 restantes son los intereses o multas por ser una obligación muy antigua, solamente pagarán los USD 120 y se condona el resto.
Con eso, la obligación queda regularizada y la persona está al día con la Municipalidad.
También permitirá que aquellas obligaciones con más de cinco años de antigüedad y que son menores a un salario básico unificado, podrán de oficio ser dadas de baja por la Municipalidad.
Según el Municipio, este proceso permitirá rebajar la cartera de obligaciones antiguas y de bajo monto, lo cual permitirá transparentar las cuentas del cabildo.
Compartir: