Entre las 11:00 y 13:00, Guayaquil soportó un índice de radiación UV extremo
Este 27 de marzo, Guayaquil nuevamente soporta una ola extrema de calor, con temperaturas por encima de los 33 grados centígrados.
Dos mujeres caminan por el centro de Guayaquil, el 27 de marzo de 2024.
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Sumado a la ola de calor y alta sensación térmica, Guayaquil atraviesa por un periodo de radiación ultravioleta extremo, reconoció este 27 de marzo la Alcaldía de la ciudad.
En un comunicado, el Municipio indicó que Guayaquil reportó entre las 11:00 y las 13:00, un índice de radiación UV nivel 13, considerado como extremo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, debido a los cielos despejados y el intenso sol, la sensación térmica llegó a 36 grados centígrados, es decir, los ciudadanos sintieron aún más calor que el registrado en el ambiente.
Frente a estos días de altas temperaturas y de cara al feriado de Semana Santa, la procesión del Cristo del Consuelo tendrá un recorrido más corto, que iniciará a las 07:00.
Además, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil destinará 30 paramédicos y cuatro ambulancias como parte de su plan de contingencia para atender a los ciudadanos que participen en el recorrido.
Por ello, la Dirección de Salud municipal entrega varios consejos para estos días calurosos y de alta radiación solar en la ciudad:
- Entre las 10:00 y 16:00, cuando la radiación ultravioleta es más intensa, es mejor colocarse bajo sombra.
- Usar bloqueador es esencial, de preferencia nivel 50 o 70.
- Se debe beber de dos a tres litros diarios de agua dependiendo de la actividad que se realiza y el peso corporal.
- Usar la ropa adecuada evitará sofocamientos y una exposición excesiva al sol.
- Se recomienda el uso de pantalones y camisas con mangas largas en colores claros.
- También se aconseja el uso de gafas con protección UV, gorras y guantes para motociclistas.
- Es recomendable elegir los horarios menos calurosos para hacer ejercicios o tareas que requieren mucho esfuerzo físico.
Compartir: