Municipio de Guayaquil separa a funcionario que agredió a equipo de prensa
La Municipalidad anunció el despido de un empleado que agredió a un equipo de prensa que filmaba en el mercado municipal del Batallón del Suburbio, en el suroeste de Guayaquil.
Imagen referencial del mercado del Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil.
Google Street View
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil anunció la separación de un funcionario municipal que agredió a un equipo de prensa que realizaba un reportaje en el mercado del Batallón del Suburbio, la mañana de este viernes 8 de diciembre, en el suroeste de la ciudad.
Un empleado municipal se abalanzó y manoteó a un camarógrafo, exigiendo a un equipo de periodistas que dejaran de filmar, alegando que no tenían el permiso correspondiente.
La actitud altanera del funcionario municipal se viralizó en redes sociales. El equipo liderado por el periodista Walter Villareal tomaba versiones de los comerciantes sobre las vacunas extorsivas en la zona.
La Municipalidad informó en un comunicado que la agresión ocurrida en el mercado municipal viola los protocolos por lo que se decidió separar al empleado.
Asimismo, recordó la importancia de gestionar los permisos necesarios antes de filmar en cualquier espacio administrado por la entidad municipal, a fin de mantener el orden y “asegurar un entorno seguro y respetuoso para todos".
Compartir: