Aquiles Alvarez autoriza la marcha del Orgullo Gay en Guayaquil: Estas son las regulaciones
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que se ha otorgado el permiso para la marcha del Orgullo Gay. La organizadora firmó una declaración juramentada con varios compromisos.
Cientos de personas en la marcha del Orgullo Gay en Guayaquil en junio de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La marcha del Orgullo Gay en Guayaquil ya tiene la autorización del Municipio, tras los compromisos asumidos por la organización del evento.
Tras los problemas que en 2023 hubo con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien proponía cambiar el lugar del desfile, este año la organización y la Municipalidad llegaron a un acuerdo.
El alcalde Alvarez informó la noche del miércoles 12 de junio que el evento ya tiene autorización, pero también regulaciones.
La marcha, que es una conmemoración de la población LGBTIQ+, será el sábado 29 de junio, a las 15:00 hasta las 00:00 del día siguiente, y cruzará las calles del centro de Guayaquil.
Iniciará en la Bahía, en la intersección de las calles Malecón y Olmedo, hasta las afueras del Parque Centenario, continuando hasta la plaza Colón.
En un comunicado, el alcalde Aquiles Alvarez informó que la organizadora de la marcha del Orgullo Gay, Diane Rodríguez, se comprometió a través de una declaración juramentada a cumplir varios compromisos:
- La ejecución del evento es de su estricta responsabilidad
- Se prohíben desnudos, semidesnudos y actos que atenten contra el orden y la propiedad pública durante el evento. Además de respetar las creencias religiosas e ideologías de los ciudadanos.
- El evento respetará la normativa vigente. No debe contemplar ningún interés de carácter político y se debe centrar en la promoción de los derechos y la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+.
- En caso de que ocurra algún incidente, la organización debe cumplir con todas las obligaciones pertinentes.
Previo a conseguir la autorización del Municipio de Guayaquil, la organización de la marcha ya informó a la comunidad que los desnudos y semidesnudos están prohibidos.
"El Orgullo Guayaquil trata de promover derechos y turismo. A la marcha acuden también niños/as", dice una publicación del colectivo que promueve la marcha.
Compartir: