El 30 de abril inician arreglos en la avenida León Febres Cordero, en La Aurora
Cerca de 65.000 carros circulan por la vía León Febres Cordero, en Daule, donde se asientan urbanizaciones y centros comerciales.
La Prefectura del Guayas iniciará los trabajos de arreglo en la avenida León Febres Cordero, en La Aurora.
Prefectura del Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los moradores de La Aurora, parroquia de Daule, pidieron la obra desde el inicio del último invierno. Por fin, este 30 de abril de 2024 se realizarán los trabajos de arreglo en la avenida León Febres Cordero, que conecta a este cantón con Guayaquil y Samborondón.
En marzo pasado, la Prefectura de Guayas y el Municipio de Daule firmaron el convenio para los trabajos en esta avenida, que se ha convertido en un importante polo de desarrollo, donde se asientan comercios y urbanizaciones.
“Vamos a trabajar en la noche, eventualmente durante el día. Sé que esto genera incomodidad y los entiendo. Pero es una obra muy pedida, que beneficia a todos”, dijo la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, en días pasados.
Aguiñaga explicó que los trabajos demoraron un mes, desde el anuncio, debido a los estudios técnicos y topográficos que se realizaron en la zona.
En este sector se realizará un levantamiento y reemplazo de la carpeta asfáltica, en una extensión de 7,4 kilómetros, desde el puente Vicente Rocafuerte hasta el centro comercial El Dorado. Se prevé que la obra finalice en un plazo de 40 días, máximo.
El costo de la obra asciende a USD 4 millones, según detalló la prefecta. “Va a generar incomodidades, recomiendo que salgan un poco más temprano a los trabajos”, dijo.
La vía registra un tráfico diario de más de 65.000 vehículos livianos y de carga pesada, por lo cual la intervención se ejecutará por tramos.
Vías alternas en La Aurora
El Municipio de Daule recomendó usar los denominados ejes viales, para descongestionar la avenida León Febres Cordero, durante los trabajos de recuperación.
Está disponible el vial 1, que tiene 2,6 kilómetros con cuatro carriles, ciclovía e iluminación, ubicado en la vía a Salitre y que conecta con el vial 8, que va de La Joya hacia la avenida León Febres-Cordero, como paralela al puente Daule-Guayaquil.
Así mismo, están habilitados los viales 9 y 10, que une a La Joya, a la altura de La Española, con la Rioja y Villa Italia, para luego llegar al puente Vicente Rocafuerte.
Compartir: