Municipio pide al clero reparar iglesia San Francisco y coloca cerco
En las inmediaciones de la iglesia situada en el centro de Guayaquil se colocaron vallas y cintas de peligro para limitar el acceso, tras la caída de una cornisa.
Perímetro cercado por caída de cornisa de iglesia San Francisco, el 20 de noviembre de 2023.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil estableció un perímetro de seguridad en la iglesia San Francisco, situada en el centro de la urbe, tras la caída parcial de una cornisa que, por ventaja, no dejó víctimas.
"El lugar quedará cercado hasta que se ejecuten los trabajos y reparaciones", informó la institución en un comunicado el 21 de noviembre de 2023, a un día de que ocurriera este hecho.
El director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, Shuber Urgilés, manifestó que "se procedió a notificar a la iglesia, que es un predio privado, para que a su vez puedan ejecutar los respectivos mantenimientos".
Las alertas se dieron desde el 2021, agregó el funcionario, una vez que se colocaron vallas y cintas de peligro para limitar el acceso a la iglesia, a donde acuden 450 creyentes a diario.
Además, el funcionario dijo que se colocará una malla a lo largo de la fachada para que mitigue cualquier desprendimiento.
Compartir: