Guayaquil: Se inicia construcción de viaductos en av. De las Américas e Isidro Ayora
Desde este 11 de diciembre se construirán dos pasos elevados con la intención de disminuir el tráfico en el norte de Guayaquil. Se cerrarán carriles en la avenida Isidro Ayora.
Proyección de cómo quedarán los viaductos en la avenida de Las Américas e Isidro Ayora.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Salir más temprano, buscar vías alternas y utilizar aplicaciones de tránsito, son las recomendaciones que dio la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, ante el inicio de la construcción de viaductos en la avenida de las Américas y la avenida Isidro Ayora.
En esta zona, ubicada al norte de Guayaquil, se construirán dos pasos elevados para reducir la congestión vehicular que se genera principalmente en las horas pico. Este 11 de diciembre se iniciarán las tareas de reconstrucción de los carriles en la intersección de estas vías.
Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM, contó que ya están instalados los campamentos en la avenida Isidro Ayora. “Se van a cerrar los carriles de servicio y se va a romper la calzada, solo quedarán habilitados los carriles centrales”, explicó la funcionaria.
Para evitar congestionamientos, se desplegaron 19 agentes de tránsito, dispuestos en distintos puntos de la vía.
Nidia Delgado, subdirectora de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, destacó la planificación de cierres viales. Según ella, se disminuirá el impacto del tráfico vehicular pese a que se trata de una obra de gran magnitud.
¿Cómo serán los nuevos viaductos de Guayaquil?
Se tiene previsto construir dos pasos elevados, de cuatro carriles cada uno, para conectar al sur y norte de Guayaquil. La proyección es que al año 2024 circulen 280 000 vehículos por día en esta estructura.
Se dejará un carril para las personas que circulen desde la avenida Narcisa de Jesús u otras vías del norte de Guayaquil, que quieran girar con dirección a la avenida Isidro Ayora, que conecta con sectores como La Garzota y La Alborada.
“Llamo a la ciudadanía a que tenga un poco de paciencia y nos acostumbremos a circular utilizando aplicaciones de tránsito, que les ayuden a evitar embotellamientos”, dijo Aguirre.
Compartir: