Fiestas julianas: En un domo de 20 metros de diámetro se proyecta la historia de Guayaquil
Tecnología y tradición se unen en una experiencia inmersiva por la Fundación de Guayaquil. Un domo desmontable, de 13 metros de altura, ofrece un recorrido visual y sonoro por el pasado y presente de la ciudad.
Una estudiante disfruta de una proyección sobre la historia de Guayaquil en un domo inflable de 13 metros de altura, que cuenta también con asientos inflables, instalado en el Parque Samanes, al norte de la ciudad.
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el marco de las fiestas julianas, por la Fundación de Guayaquil, un Domo 360 ofrece una experiencia inmersiva que combina tecnología, entretenimiento y educación. La estructura, inflable y desmontable, proyecta un recorrido por la historia y el presente de la ciudad.
Con una altura de 13 metros y un diámetro de 20 metros, el domo cuenta con una área de proyección de más de 400 metros cuadrados y cuenta con 120 asientos inflables.
El Municipio de Guayaquil lo instaló en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil, en la primera de tres ubicaciones, por los 489 años de fundación de la ciudad. La bóveda está equipada con proyectores 4K, sonido envolvente y aire acondicionado
La directora de turismo del Municipio, Tahiz Panus, señaló que esta iniciativa busca combinar tecnología y diversión con información histórica para que tanto niños como adultos puedan recordar y aprender sobre momentos importantes de la ciudad.
El domo permanecerá en el Parque Samanes, a un lado del patio de comidas, hasta el lunes 8 de julio. Y luego se trasladará al Parque Forestal, en el sur de la ciudad, los días 10 y 11 de julio.
Finalmente, el domo estará en el Malecón 2000, cerca de la rueda moscovita La Perla, del 12 al 14 de julio. El horario de atención en todas las ubicaciones será de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.
Compartir: