Fetug niega vínculo con supuesto paro de la Metrovía en Guayaquil
El presidente de la federación de transportistas urbanos, Christian Sarmiento, negó cualquier vínculo con la organización de un supuesto paro de actividades en la Metrovía y solicitó una reunión con el alcalde de Guayaquil, para aclarar la situación.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, denunció que se estaba promoviendo un supuesto paro del sistema troncalizado Metrovía en Guayaquil.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, salió a desmentir las acusaciones del alcalde de Guayaquil, que lo señaló de promover un paro de actividades en el sistema troncalizado Metrovía, en la ciudad.
Sarmiento dijo que alguien le había dado una mala información al alcalde, "un comentario dañino" y que espera tener un acercamiento directo con él para aclarar la situación.
“Nosotros no hemos tenido ni injerencia, ni participación, ni conversación con ninguno de los representantes de los tres consorcios de la Metrovía”, señaló el dirigente de la transportación urbana en la ciudad, este lunes 20 de noviembre del 2023.
El alcalde Aquiles Alvarez acusó a la Fetug, el sábado 18 de noviembre, de promover una supuesta paralización masiva de la Metrovía para presionar un aumento de tarifa, luego del paro que ya protagonizaron los transportistas urbanos el pasado 30 de octubre.
El Municipio de Guayaquil y la Fetug se encuentran sentados en mesas técnicas para definir una posible alza del pasaje urbano convencional (con lo que aumentaría también el del sistema Metrovía), que en ambos casos es de USD 0,30.
De hecho, Alvarez reconoció este mismo lunes 20 de noviembre que los pasajes actuales no cubren los costos del transporte, pero insistió en que no se puede aumentar el precio hasta que el servicio mejore.
Según Alvarez, se mantienen conversaciones con los transportistas y se exploran opciones como su incorporación a un nuevo sistema tarjeta única (o fondo común).
Eso puede abrir la posibilidad a través de un fideicomiso de obtener crédito para nuevas unidades, pero hasta ahora es una oferta que no convence a la Federación, de acuerdo al alcalde.
Sarmiento indicó que los problemas que tengan los consorcios que operan la Metrovía son ajenos a su gremio. También señaló sus sospechas de una presunta manipulación política para dividir el gremio.
"Queremos dar un mejor servicio, pero también necesitamos de la atención y del valor justo correspondiente para poder hacerlo", sostuvo.
Compartir: