Plazo para regularizar la instalación de rejas se extiende por un año en Guayaquil
Con la aprobación de reforma a una ordenanza municipal, se da paso a la ampliación del plazo hasta el 31 de julio de 2025 para regularizar las rejas en Guayaquil.
La calle Primera de Los Ceibos (en la salida a la Vía a Daule), con una reja instalada ante la inseguridad.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil amplió hasta el 31 de julio de 2025 el plazo para regularizar la instalación de rejas y portones, una medida implementada en algunos barrios de esta ciudad frente a la crisis de seguridad.
A solo ocho días de que termine el plazo inicial, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, en segundo debate, este jueves, 11 de julio de 2024, la primera reforma a la ordenanza.
El texto regula la ocupación del espacio o vía pública, con la instalación de elementos de seguridad en la ciudad.
"El objetivo de esta ordenanza es renovar por un año el plazo, para que las personas puedan regularizar las rejas en la medida que cumplan con todos los requisitos", dijo el concejal Raúl Chávez.
En su cuenta de la red social X, el alcalde Aquiles Alvarez coincidió en que "esta reforma a la ordenanza de ocupación del espacio público busca mejorar la seguridad en Guayaquil".
"No solo combatimos la violencia y el miedo, sino que promovemos la convivencia pacífica. La extensión del plazo para regularizar rejas y portones es una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y construir barrios más seguros", aseveró.
Protección a bosque urbano
En otro tema, el Concejo también aprobó el convenio de cooperación y transferencia de asignación no reembolsable, con la fundación Dr. Roberto Gilbert Elizalde; y con la Fundación para la Protección de los Árboles La Iguana.
La vicealcaldesa Blanca López destacó que en abril de este año se lanzó el proyecto para que Guayaquil tenga su primer bosque urbano nativo, ubicado en el redondel de Sauces 6 y que a través de la infraestructura verde podremos conservar la biodiversidad.
“El proyecto se alinea con el objetivo de esta administración de volver a Guayaquil en una ciudad ecoamigable, y es necesario buscar la manera para que este proyecto se replique en otros espacios de la ciudad”, culminó.
Compartir: