Guayaquil: descartan daños estructurales en parqueadero de puerto Santa Ana
La empresa municipal Segura EP presentó nuevo informe sobre socavón en el sótano del edificio Sotavento, ubicado en puerto Santa Ana, norte de Guayaquil.
Imagen frontal del socavón en un sector del parqueadero de un edificio de puerto Santa Ana, norte de Guayaquil, el 13 de marzo de 2024.
SeguraEP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este 13 de marzo, se reportó un socavón en el parqueadero de uno de los edificios de puerto Santa Ana, ubicado en el norte de Guayaquil y que constituye un punto turístico y empresarial de la ciudad.
Según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la emergencia fue reportada a la Dirección de Riesgos del Municipio de la ciudad, cuyos técnicos ya se encuentran en el sitio evaluando los daños.
"Nuestras unidades avanzaron a verificar la novedad y se informó a la dirección de riesgos del Municipio", dijo Bomberos a PRIMICIAS.
Mientras que desde el Centro de Operaciones de la empresa municipal Segura EP, se informó que se ordenó la evacuación de las personas del edificio por precaución, en colaboración con Bomberos y el equipo de Gestión de Riesgos.
Informes contradictorios
Luego de las 12:00 de este miércoles, en un informe preliminar, Segura EP detalló que identificó daños estructurales "significativos en el sótano del parqueo del edificio Sotavento".
Sin embargo, seis horas después, en otro comunicado, aseguró que sus equipos técnicos y de los bomberos concluyeron una inspección "sin detectar daños en la estructura principal del edificio Sotavento".
La entidad señaló que las oficinas y locales comerciales están operativos. Pero recomendó "mantener cerrado el parqueadero subterráneo del edificio para reparaciones y mantenimiento por parte de los administradores".
Esta emergencia ocurre días después del reporte de marea alta en los márgenes del río Guayas, debido a varios factores como el aguaje y el aumento de la temperatura superficial del mar.
Precisamente, el parqueadero del edificio afectado se encuentra frente a la ría.
Compartir: