Dueños del edificio Fantasía "no tomaron las acciones necesarias" de seguridad, dice el Municipio de Guayaquil
Las autoridades municipales empezarán a colocar pilotes alrededor del edificio 'Fantasía', desde este 29 de junio, y así reducir los riesgos para los ciudadanos. Hay un plan para demoler esta y otras estructuras vetustas en Guayaquil.
Vista frontal del edificio Fantasía, que muestra una peligrosa inclinación en el centro de Guayaquil, junio de 2024.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil dio a conocer este 28 de junio que empezará un proceso de apuntalamiento del edificio Fantasía que, por su vetustez, registra una peligrosa inclinación de 40 centímetros.
La colocación de los pilotes empezarán el 29 de junio. La Dirección de Justicia y Vigilancia está informando a los locales comerciales, que están en la avenida 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Moscote, de estas obras.
El Municipio dio a conocer que los propietarios de la edificación, que fue levantada hace medio siglo, no han tomado las acciones necesarias para garantizar la seguridad del sector.
Por eso, la gerencia de Gestión de Riesgos de Segura E.P. tomó cartas en el asunto y definió, además, un perímetro de seguridad para evitar accidentes.
El pasado 19 de junio, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que ha tomado una decisión sobre el futuro de este edificio de 90 metros de construcción y 14 pisos.
Según el Cabildo, la estructura será demolida y para ello se ha trazado una hoja de ruta para cumplir con todos los procedimientos.
Sobre su estado actual, las autoridades señalan que las fallas posiblemente se dieron por error en los estudios de suelo, lo que ha generado la inclinación.
No será el único en desaparecer. El Cabildo indicó que en total serán demolidos 40 edificios en estado de vetustez, incluidas iglesias y otras edificaciones patrimoniales.
Compartir: