Dueños de rejas en el sur de Guayaquil cobraban a los vecinos por ingresar a sus casas
Personal municipal retiró siete rejas métalicas en el sur de Guayaquil, colocadas sin permiso y donde sus dueños cobraban dinero a los transeúntes por pasar.
Personal municipal retirando una de las rejas colocadas en el sur de Guayaquil, el 14 de febrero de 2024.
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de un operativo en el sur de Guayaquil, donde la Policía Nacional halló armas y hasta osamentas humanas, la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio también realizó una intervención en la zona.
Esto ocurre tras la denuncia de los propios policías, sobre la presencia de rejas o portones metálicos, colocados en el sector de Proletarios sin Tierra, un sector del sur de la urbe y cercano al puerto de Guayaquil.
Según lo informado por los policías, estas rejas impedían la labor de las autoridades y fueron colocadas sin permiso municipal.
En efecto, luego de la inspección, funcionarios de la Alcaldía retiraron siete rejas metálicas en las cooperativas de Guasmo Sur, Unión de Bananeros, Pablo Neruda y Unión Cívica.
Sin dar sus nombres a las cámaras, los moradores de estos barrios comentaron que los dueños que esta rejas cobraban dinero a los vecinos, para ingresar a sus propios hogares.
Todas las estructuras metálicas, que no contaban con los permisos correspondientes, fueron llevadas a los patios de la empresa municipal Segura EP.
En días anteriores, al Alcaldía emitió una ordenanza para regular las medidas y espacios donde se colocan estas rejas.
Compartir: