Cynthia Viteri a los estudiantes del ITB: "Ustedes van a ser profesionales, no se rindan jamás"
La exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo en su cuenta de Instagram que habló con el rector del ITB, Roberto Tolozano, y que los 1.615 alumnos becados terminarán sus estudios.
La exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en un evento realizado en la ciudad el 4 de abril de 2024.
Facebook Cynthia Viteri
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La suspensión del acuerdo de la Alcaldía de Guayaquil con el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), que permite la entrega de becas a estudiantes, fue cuestionada por la exalcaldesa Cynthia Viteri, en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Según Viteri, la decisión del municipio "fue un balde de agua fría" para los 1.615 estudiantes del ITB. Sin embargo, la exfuncionaria aseguró que habló con el rector del ITB, Roberto Tolozano, y que él le aseguró que ellos finalizarán sus estudios.
El convenio se suscribió en 2022 con la Dirección de Acción Social municipal (DASE), para entregar 1.600 becas a bachilleres. Luego se firmó un adendum para extender el programa a 200 bachilleres más.
En total, los beneficiados han sido 1.800 estudiantes, aseguró Tolozano. El acuerdo por USD 9,3 millones fue firmado por la exalcaldesa Viteri a un plazo de tres años y cuatro meses. Pero la administración de Aquiles Alvarez lo suspendió unilateralmente.
Según la alcaldía, el ITB no habría cumplido con la entrega de becas tecnológicas para personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad en la ciudad. Además, el ITB no habría presentado los soportes del aporte municipal entregado por USD 1 millón.
Viteri dijo que la promesa de Tolozano fue que "con municipio o sin el, con esta administración o sin ella, él va a hacer que ustedes terminen sus carreras y van a ser profesionales".
Por ello, Viteri pidió a los estudiantes que "no se rindan jamás" y que "gracias a Dios aún hay gente buena".
"Chicos, no se rindan, no será la primera vez que recibirán un golpe así. No se confíen de autoridad alguna, ni de políticos. Aléjense de todo lo que huela a manipulación".
Cynthia Viteri.
Recordó cuando estudiaba Derecho en la Universidad Estatal de Guayaquil y, "en medio de las clases venían los gases lacrimógenos, entraban personas enmascaradas. Yo tenía que salir corriendo y tenía miedo de regresar, pero al día siguiente otra vez estaba sentada ahí".
Compartir: