Carnaval: Esta es la sanción para quienes coloquen piscinas inflables en calles y veredas
Las estructuras y piscinas inflables que se coloquen en la vía pública, durante el feriado de Carnaval, serán retiradas por Segura EP.
Personal de la ATM y policías desarmando una piscina inflable en Guayaquil, el 13 de febrero de 2021.
Red social X @PedritoExtranja
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil y la empresa pública Segura EP se alistan para el Carnaval, que incluye cuatro días de asueto, del 10 al 13 de febrero.
Pero la preparación no es para festejar, sino para controlar el uso correcto del espacio público, que según adelantaron contará con miembros de la Policía, agentes de tránsito, Aseo Cantonal, Segura EP y la dirección de Justicia y Vigilancia
En el caso de las piscinas inflables y otras estructuras, que se colocan en veredas y calles por el Carnaval en Guayaquil, se procederá como dicta la ordenanza municipal, es decir, con el retiro temporal.
Además, las piscinas serán llevadas a los patios de Segura EP, y solo serán devueltas hasta que el propietario pague la multa, correspondiente a un salario básico unificado (USD 460).
El retiro de estas estructuras inflables es una medida ejecutada desde la Alcaldía socialcristiana y amparada en una ordenanza.
Por otra parte, la dirección de Justicia y Vigilancia también controlará los locales que venden alcohol, y que puedan generar aglomeraciones en las vías.
Para estos casos, las sanciones son la clausura temporal el negocio, y el pago de la multa, que puede ser de uno a tres salarios básicos.
Mientras que el ciudadano que consuma alcohol en la vía pública, puede ser sancionado con el pago de un salario básico, y dos en caso de ser reincidente.
Compartir: