Aquiles Alvarez sobre el 'sabotaje' al sector eléctrico: "No podemos mentirle a la gente"
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a los cortes de luz y la emergencia decretada por el Gobierno en el sector eléctrico, este 17 de abril.
Un agente de tránsito de la ATM en una calle de Guayaquil, ante los apagones de luz, el 17 de abril de 2024.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil afronta nuevos cortes de luz este 17 de abril, y en esta ocasión, pese a la promesa presidencial de no más apagones, ahora son de más horas y hasta tres veces al día.
En medio de la crisis energética, declarada así por el Gobierno, el presidente Daniel Noboa advirtió que se trataría de un sabotaje a la infraestructura eléctrica y que incluso pondría una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Un día después de la declaración de Noboa, llegó la reacción del alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, quien mencionó que no cree en el mensaje del Presidente.
"Más allá de un supuesto sabotaje que en mi punto de vista, yo no lo creo, simplemente es un tema de naturaleza también y de falta de planificación", dijo Alvarez, este miércoles durante su habitual enlace radial.
Según le aconsejó Alvarez al Gobierno, no hay "nada mejor que ser frontal y decir la verdad a la gente".
"No podemos mentirle a la gente diciendo que Colombia ya no nos quiere entregar energía eléctrica, vayan a ver los problemas de ese país, parecidos a los nuestros".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
Para Alvarez, la situación energética sigue siendo grave, y los cortes de luz persistirán en Guayaquil y en el país: "Es mejor decir la verdad aunque duela, pero engañar a la gente o dorarle la píldora, la gente no es boba, se da cuenta".
Por otra parte, Alvarez reiteró que ante los apagones, unos 600 agentes de tránsito de la ATM se han desplegado en toda la ciudad para solventar los problemas de tráfico.
Mientras que las paradas de la Metrovía, cuentan con UPS de respaldo, lo que permitirá mantener activo el torniquete para los pasajeros.
Y el equipo operativo y técnicos del concorcio se desplazarán a las estaciones de mayor afluencia, para el cobro manual del pasaje.
Compartir: