Aquiles Alvarez, dispuesto a "aguantar palo" hasta arreglar el transporte público
Luego de dos semanas de ausencia radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, retomó su enlace semanal en el que expresó su preocupación porque el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, no le contesta el teléfono.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su enlace radial del 8 de mayo de 2024.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El sistema de transporte público no deja de ser un dolor de cabeza para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien en su enlace radial del 8 de mayo de 2024 aseguró que está dispuesto a "aguantar palo" con tal de resolver este problema.
El funcionario recordó que la falta de alimentadores del sistema Metrovía se origina en la suspensión del contrato de operación del consorcio MetroExpress, registrada el 18 de marzo.
"Reconocemos que vamos como sardina en lata (en la Metrovía), pero cómo pretendemos arreglar un problema de 17 años en 11 meses. No se puede, tiene que ser una solución integral", dijo el alcalde.
Agregó que este problema no se resolverá en corto plazo, porque además se suma el problema del incremento de pasajes para Guayaquil, "que no se ponen de acuerdo los transportistas, entonces es difícil avanzar si no hay armonía".
Según Alvarez, la ciudadanía quiere un transporte digno, "lo que significa nuevo transporte y, para tenerlo, hay que analizar la tarifa, pero las reglas las pone el municipio".
Por ello, el alcalde aseguró que resolver el problema de los alimentadores tomará tiempo, porque debe llegar otro operador de la Troncal 2, hay que subir el proceso en el portal para que el interesado gane el concurso y tenga nuevas unidades de transporte.
"Han pasado 17 años y no se ha renovado ninguna flota, entonces empiezan a desguazar unidades para arreglar las otras y se van quedando sin alimentadores", sostuvo Alvarez.
"Tocará aguantar puteadas, quejas, la gente no entiende y no quiere entender y por último no tiene por qué entender. La responsabilidad es mía".
Aquiles Alvarez.
También se refirió, sin identificarlos, a los ataques contra su administración en las redes sociales a los cuales calificó de "tontos", "porque no hay ninguno por mal manejo de recursos públicos, por procesos mal llevados o por sobreprecios, porque no hacemos eso".
"Que se sigan gastando la plata en eso hasta que se les acabe la plata que se llevaron, porque la usan para atacarnos".
Aquiles Alvarez.
El ministro de Economía "no me contesta el teléfono"
Aquiles Alvarez sostuvo que continúa esperando el pago de la deuda que tiene el Gobierno con el municipio guayaquileño para continuar con las obras pendientes.
El alcalde aseguró que ha entendido la situación económica del país y que por eso ha recibo USD 94 millones en bonos.
"Pero hoy ya estoy preocupado porque el ministro (de Economía, Juan Carlos Vega) no me contesta los teléfonos, ni los mensajes. Están haciendo abonos de las rentas, pero hay un problema más pesado", manifestó.
Se refiere al proyecto CAF 16 para el acueducto que dotará del servicio a Monte Sinaí y sus alrededores, por lo que "lo único que nos falta es que nos firmen un papelito de garantía soberana que lo tienen ahí desde hace un mes y medio".
Compartir: