"Lo estimo y me duele que se haya ido", dice Aquiles Alvarez sobre funcionario de la ATM
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre el despido de un funcionario de la ATM acusado de tráfico de influencias.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante un recorrido por obras municipales en la cooperativa Sergio Toral, el 13 de marzo de 2024.
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La abusiva respuesta de un funcionario de la ATM, ante la detención de un vehículo sin placas en Guayaquil por parte de un agente de tránsito, motivó su salida de la institución, y la que fue ordenada por el propio alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez.
Un día después del escándalo, que se viralizó en redes gracias a un video captado por el agente de la ATM, el alcalde Alvarez se refirió al tema durante un recorrido en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de la ciudad.
Según Alvarez, el funcionario, identificado como De Gaulle Hanze, debió ser 'más estratégico' y manejar mejor la situación. El extrabajador está señalado por tráfico de influencias, pero sobre él no pesa ninguna denuncia formal.
"Lo estimo y me duele que se haya ido, pero lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión", señaló Alvarez este 13 de marzo al canal Ecuavisa, sobre la desvinculación de Hanze.
En el video, divulgado en redes sociales, se observa a Hanze, quien fungía como director del centro del control de la ATM, discutiendo con un agente vial, en un sector del norte de Guayaquil.
El agente había detenido a un vehículo de alta gama, que estaba circulando sin placas y matrículas registradas, pero ante la intervención de Hanze, el vigilante dejó ir al auto.
Sobre la actuación de los agentes de tránsito, el Alcalde expresó que "no todos son malos ni todos son buenos. Por eso en mi tuit puse que también graben cuando algunos los coiman, eso también está infestado y contaminado".
En efecto, a raíz de la polémica, Alvarez pidió a los agentes de tránsito que 'graben todo'. Y prometió nuevamente que como parte del plan de mejoramiento de la ATM, se instalarán las llamadas 'bodycams' en los cascos de los vigilantes.
Compartir: