Aquiles Alvarez responde a las críticas por alza del pasaje: "Que sigan hablando algunas cotorras"
Para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, el PSC perdió el Municipio porque se opuso a los cambios como las mejoras de la Metrovía y esto incluye el alza de pasajes.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una sesión del Concejo Municipal, el 14 de junio de 2024.
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dejó un mensaje "a los de siempre", después de que el Concejo Municipal aprobó en segundo debate el aumento del pasaje de la Metrovía.
En un video difundido en sus redes sociales, Alvarez celebró la reforma aprobada el 18 de junio y respondió a críticas del Partido Social Cristiano (PSC), que ha expresado su rechazo a la medida.
"Yo estoy con la gente, con ustedes, que votaron por el cambio. Actuamos por convicción, no pensando en el cálculo político", expresó.
"Este es un mensaje a los de siempre -dice el alcalde en el video- que siempre también tienen algo que decir y casi siempre es para hacer cantaleta".
"Les recuerdo que la administración que estuvo 30 años en Guayaquil perdió por oponerse a cambios fundamentales, como mejorar el sistema de la Metrovía para darle transporte digno a la gente"
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
Aquiles Alvarez pidió a los ciudadanos que no olviden que la administración socialcristiana hace ocho años pidió a los transportistas que mejoren el sistema. "No solo que no mejoró, sino que empeoró y aun así, subieron los USD 0,05", señaló.
También envió su mensaje directo a quienes votaron en contra del alza del pasaje, como las concejales del PSC: "Por más de que sigan hablando algunas cotorras y pajarracos, nosotros vamos a seguir trabajando (...) sin hacer politiquería".
La oposición del PSC
El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó un aumento de USD 0,30 a USD 0,45 en el pasaje de la Metrovía. Una medida que está sujeta a que los transportistas cumplan condiciones, según ha reiterado el alcalde Alvarez.
Sostiene que desde octubre de 2024, las unidades serán nuevas, con aire acondicionado y con Wi-Fi.
También ha insistido en que los usuarios seguirán pagando USD 0,30, mientras que el Municipio asumirá los USD 0,15 restantes.
Pese a ello, el Partido Social Cristiano se opuso radicalmente a la reforma. En la sesión del Concejo, las ediles Úrsula Strenge, Ana Choez y Nelly Pullas votaron en contra.
Compartir: