Alcaldía de Guayaquil retoma cierres parciales en la vía Perimetral y el tráfico se vuelve un caos
La Alcaldía de Guayaquil realiza el mantenimiento de los 28 kilómetros de la vía Perimetral y para avanzar en la obra, se requiere de cierres viales parciales y temporales.
Vista frontal de un tramo de la vía Perimetral en el norte de la ciudad, el 13 de mayo de 2024.
ATM Tránsito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La vía Perimetral, que atraviesa Guayaquil de norte a sur, se encuentra bajo mantenimiento a lo largo de sus 28 kilómetros, y este 13 de mayo empezaron los trabajos desde el sector conocido como la 'Entrada de la 8', cerca de la avenida Casuarina.
Debido a esto, se retomaron los cierres parciales y temporales en esta importante avenida de la ciudad, lo que ocasionó una gran congestión en las horas pico de la mañana del lunes.
Para este lunes, el cierre temporal está vigente en el sentido norte a sur, desde la Entrada de la 8, hasta el intercambiador de la vía a la Costa.
Por disposición del Municipio guayaquileño y con el objetivo de minimizar el congestionamiento vehicular, la empresa contratista prometió iniciar la intervención a las 05:00 de la madrugada.
Los arreglos consisten en la colocación de micropavimento importado, con una durabilidad de cinco años, especialmente diseñado para vías de alto tráfico.
De hecho, en esta vía registra una circulación promedio de 5.800 vehículos por hora, incluyendo 28 líneas de autobuses y transporte pesado, siendo parte de la red estatal E40, según datos municipales.
Por otra parte, el mantenimiento debió realizarse hace al menos tres años, señaló la Alcaldía, puesto que la vía presenta ya baches, ondulaciones y otras irregularidades.
Con miras a evitar la congestión vehicular, evidenciada este lunes, la intervención vial es coordinada con agentes de la ATM en los horarios de mayor afluencia.
Además, el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) monitorea el avance de los trabajos y coordina contingencias en caso de emergencias viales.
La Alcaldía recuerda que la intervención será en toda la extensión de la vía, desde el puente Vicente Rocafuerte, en Pascuales al norte, hasta la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad. También, se incluyen los distribuidores de tránsito que conectan con la avenida Orellana, vía a Daule, viaducto de la Prosperina y vía a la Costa.
Compartir: