Alcalde de Guayaquil: El pasaje de la Metrovía no subirá de precio
Aquiles Álvarez adelantó que, en caso de paralizaciones para buscar el incremento del valor, los consorcios podrían caer en causales para la terminación de los contratos.
Imagen referencial de la Metrovía.
Sitio web Metrovía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, dejó clara su postura respecto de mantener el precio del pasaje de la Metrovía. A través de su cuenta de X, el funcionario dejó claro que el valor no cambiará “hasta tener un transporte digno”.
En un hilo publicado en esta red social, el alcalde de Guayaquil denunció que el presidente de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, estaría buscando una paralización de parte de este servicio de transporte municipal.
“El Sr. Sarmiento está tratando de convencer a los 3 consorcios de la Metrovía para un paro masivo del sistema, para así buscar presionar aumentos de tarifa”, mención Álvarez en su publicación.
Además, adelantó que en caso de que los consorcios decidieran sumarse a esta medida, habría causales para la terminación unilateral del contrato, incluso dejó abierta la posibilidad de denuncias penales.
El pasaje de la Metrovía tiene un costo de USD 0,30. Según el alcalde de Guayaquil ese valor no cambiará. “La tarifa del transporte urbano no subirá hasta tener transporte digno para los Guayaquileños. Punto”, escribió.
Como complemento de estas declaraciones, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) emitió un comunicado en el garantiza la operación normal de los buses y articulados del sistema Metrovía, en todas sus troncales.
Control en el precio de pasajes
En octubre pasado se registraron operativos de parte de los agentes de la ATM, ante la denuncia ciudadana de un incremento unilateral de los pasajes en algunas líneas de buses urbanos.
55 buses fueron suspendidos por cobrar pasajes de USD 0,40, sin contar con la autorización del Municipio de Guayaquil. Las unidades volvieron a circular el pasado 1 de noviembre de 2023, tras cumplir con la sanción, que además acarreó una multa de USD 2.700.
Compartir: