Al aire libre
Sacamos a los asambleístas con la escoba y se vio la luz
Comunicadora, escritora y periodista. Corredora de maratón y ultramaratón. Autora del libro La Cinta Invisible, 5 Hábitos para Romperla.
Actualizada:
Recuerdo la sacada con la escoba a los asambleístas, aquel glorioso 17 de mayo de 2023, día en que se decretó la muerte cruzada. Los policías rodearon la Asamblea Nacional en la madrugada y alguien fue a poner candado en la puerta principal para que no entren.
¡Qué aire ligero de calma y decencia se sintió entonces! El 72% de los ecuatorianos lo celebró.
Además, el país se ahorró USD 33 millones, según Diario El Universo, en los salarios de esos "payasos" como los calificó hace unos días el presidente Lasso, ejecutor de la decisión.
Yo he paseado contenta por los alrededores del edificio que debería representar al pueblo. Me hice unos selfies para compartir en redes la buena onda y para contrastar con las fotos que nos tomaron semanas antes mientras gritábamos ¡Fuera, sinvergüenzas!
Que la mediocridad que provocó la muerte cruzada quede atrás como un pésimo recuerdo, declaró León Roldós ese día. La población sigue trabajando, los niños estudiando, las empresas produciendo, analizó la periodista Saudia Levoyer.
Claro, si la mayoría de asambleístas -y sus 400 asesores- no trabajó ni un día. Estuvo dedicada 24/7, con una saña nunca vista, a negar al Gobierno de Guillermo Lasso todo proyecto de ley, toda iniciativa para activar la economía y la seguridad, y a botarle a través de un juicio político con pruebas antiéticas inventadas.
Como dijo el ministro de Economía, Pablo Arosemena: "No le dejaron trabajar. Palo porque bogas y palo porque no bogas".
Ya nos veríamos cualquiera de nosotros allá arriba enfrentando los miles de problemas del país.
Entre los logros que rescato de este corto gobierno están los pagos de deudas históricas al IESS, Universidades, los GADS, ISSFA, y más. Rescato la protección de la dolarización, el crédito a bajas tasas de interés para mujeres emprendedoras, la vacunación antes que todos los países de la región, la protección de Galápagos y la lucha a brazo partido contra los narcos.
El domingo 15 de octubre ganó las elecciones anticipadas Daniel Noboa y la luz se filtra de nuevo entre la oscuridad de las mafias y "la secta" como últimamente llaman al partido RC y sus allegados.
Estamos viendo una transición civilizada, ordenada y democrática.
Dos personas decentes - el presidente en ejercicio y el presidente electo – se saludan, se sientan en la misma mesa y se ponen a trabajar para sacar adelante al país. "Te felicito por tu nítido triunfo", le dio la bienvenida Guillermo Lasso al nuevo presidente, mostrando buena intención, transparencia, y en verdad, un ego controlado.
¡Siento tanta esperanza!
Saco frases de las redes:
- "Reservas internacionales aumentaron USD 156 millones tras el triunfo de Daniel Noboa" – Guillermo Avellán, gerente del Banco Central del Ecuador.
- "La llegada de Noboa a la presidencia llena de confianza y optimismo al Ecuador" – La Data.
De mi parte, recomiendo invertir los ahorros a un año plazo, lo que nos genera un rendimiento de casi 7% anual.
No sé si coinciden, pero hasta los trolls se silenciaron. Esperemos que al día siguiente de la toma de posesión de Daniel Noboa no empiecen a descalificarlo los conocidos medios irreverentes poco profesionales.
Es fácil culpar al de arriba sin detectar que el boicot viene de las mafias, "la secta" y sus allegados.
Los ciudadanos tenemos que estar alerta para descubrir esas tretas. Tenemos que dejar de culpar al otro y unir fuerzas por nuestro país. La primera tarea es parar de mencionar al prófugo sentenciado, más conocido como el loco del ático. Únicamente la justicia debe estar pendiente de perseguirlo para que pague por sus fechorías.
El resto de los ecuatorianos tenemos mejores cosas que hacer.