El gran rival del streaming es el deseo de dormir
Graduado de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, socio de la firma ecuatoriana de estrategia y finanzas corporativas Ahead Partners, exasesor McKinsey and Company y ex VM de Comercio Exterior.
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Es el Zeitgeist, nuestra apatía que se refleja en esta permanente conexión con Internet que hace que gastemos horas en husmear lo que ofrecen las plataformas de video online, para finalmente no ver nada.
En 2015 decía Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, que su mayor rival no eran las otras plataformas de streaming, sino el sueño de los espectadores.
Ya en 2019, Nielsen señaló que en Estados Unidos un adulto dedicaba 7,4 minutos al día para escoger su producto en streaming o el equivalente a 45 horas al año.
Que los españoles están conectados a Internet el 43% de la semana o 73 horas, más de lo que duermen.
Y ni hablemos del efecto de doble o triple pantalla, que trae a colación la fabulosa antología de distopía originalmente en la BBC, llamada en inglés 'Black Mirror', o las pantallas negras del televisor, móvil, y laptop.
Netflix ha tenido gastos de mercadeo de unos USD 2.200 millones para adquirir 29 millones de clientes entre marzo 2020 y marzo 2021.
El costo de adquisición por cliente es alrededor de USD 77. Estos costos toman distintas formas: ofertas gratis (proveyendo servicio por un corto tiempo para convencer al consumidor de comprar), subsidios al hardware (planes para teléfonos móviles, televisores inteligentes), promociones o descuentos duros, y costos de instalación gratis (ciertos servicios de Internet).
Este costo de adquisición cambia a medida que cortamos el cable y nos movemos a streaming. Y ahí viene la pregunta: ¿será exitosa la publicidad en streaming?
Quizás, por ahora la publicidad en streaming es aceptada de forma desigual: 41% de quienes declaran ver videos a través de plataformas de streaming están dispuestos a pagar por la opción sin publicidad, frente al 27% que opta por la propuesta con anuncios y una oferta reducida de contenido.
Mientras que un 24% cancelaría su suscripción porque no está dispuesto a ver publicidad.
Finalmente, Nielsen señala que "el ecosistema digital está cambiando todos los días y la búsqueda de experiencias va a ser una de las claves de las nuevas tendencias".
A la Selección, a levantarse que el camino para 2026 empieza hoy. ¡Aplausos a todos los involucrados! No es fácil soñar y luchar por la grandeza.
Los lectores nos dicen que:
En la importancia de la nueva Ley de Fintech y el caso de Femsa dijimos que en México NuBank tendría tarjeta de débito y que, en menos de dos años, ya tiene más de tres millones de tarjetas de crédito. ¡Interesante para la bancarización!
En la crisis financiera global paso a paso y los ricos del mundo, desde 1959, la oferta monetaria (M2) en Estados Unidos se ha incrementado de 0,3% en 1994 a 25% en 2020. Siendo 2022, el primer año en más de 60 que ha caído y, con ella, todos los mercados.
Y los efectos son globales, por ejemplo, los resultados trimestrales de Xiaomi cayeron 10% por menor demanda mundial. Pensemos estratégicamente el 2023.
Las exportaciones de camarón van rumbo a USD 7.000 millones. Lastimosamente, la delincuencia le cuesta al sector entre USD 80 millones a USD 500 millones al año.
La ralentización en China afecta el precio. Ya tres años en pandemia, se estima que 20% del país está en alguna forma de confinamiento.
China crecería lentamente el primer semestre de 2023 para normalizarse en la segunda mitad.
Escuchado en una conferencia en Lima: "La acuacultura es el futuro de la proteína de productos del mar, y el camarón con el salmón son las especies más importantes".
BIZBROKER
Este 2023, la India se convertirá en el país más poblado y, según Morgan Stanley, en 2027 sería la tercera economía planetaria. Tenemos que considerar al subcontinente más. ¡Namaste!
Red Lobster, subsidiaria de Thai Union Manufacturing Group, compañía tailandesa que se dedica a la producción de conservas de pescado, tales como conservas de atún, caballa, salmón, sardinas y arenques; ha tenido problemas de ventas utilidades, pese a que el consumo de productos del mar se incrementa en Estados Unidos.
Algunos consideran que la cadena necesita restaurantes más pequeños y un mejor modelo de recoger o take-out como Chilis to Go.
Intentar y fallar, tratar de nuevo es una estrategia de éxito empresarial y personal. Amazon y Apple siempre innovan lanzando nuevos productos, no todos exitosos, por ejemplo:
- iPhone 6.
- Apple Newton.
- Amazon Fire Phone.
- Amazon Wallet.