Matthew Perry falleció por "efectos agudos de ketamina"
A casi dos meses de la muerte de Matthew Perry, este 15 de diciembre de 2023 se conocieron los resultados de la autopsia.
El actor Matthew Perry en una fotografía de archivo.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Matthew Perry murió por los efectos agudos de la ketamina, según el informe de la autopsia publicado por el departamento forense del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, el 15 de diciembre de 2023.
El astro de 54 años, que fue encontrado sin vida en su residencia el 28 de octubre, murió de forma "accidental", concluyeron las autoridades.
"Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)", agregó el comunicado.
En un comunicado el día después de acudir a su casa, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que Perry "fue descubierto por un testigo inconsciente en su jacuzzi". Según la Policía, en el lugar no se encontraron indicios de violencia.
Perry estaba bajo terapia de infusión de ketamina, siendo la terapia más reciente una semana y media antes de su muerte, según el informe de la autopsia.
Tenía altos niveles de ketamina en la sangre y probablemente perdió el conocimiento y luego se sumergió en el agua, según el informe de la autopsia divulgado por la cadena ABC News.
Se informó que había estado recibiendo infusiones de ketamina para la depresión y la ansiedad, según el informe.
Perry era conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa comedia "Friends". que se desarrolló entre 1994 y 2004. También protagonizó varias series de televisión, incluidas "Studio 60 on the Sunset Strip", y películas como "17 Again" y "Los tontos se apresuran".
Compartir: