Giro en investigación sobre la muerte de Matthew Perry, ¿quién le dio ketamina?
La muerte del actor Matthew Perry (Chandler Bing en 'Friends') está bajo investigación. Se cree que varias personas estarían involucradas, según medios estadounidenses.
Actor Matthew Perry, fallecido en octubre de 2023.
Actualizada:
Compartir:
El actor Matthew Perry, recordado como Chandler Bing de la serie 'Friends', falleció el pasado 28 de octubre de 2023, causando gran tristeza entre sus millones de fans alrededor del mundo.
Al momento del fallecimiento se dijo que, según el informe Forense del Condado de Los Ángeles, fue una muerte accidental a causa de "efectos agudos de ketamina", además de medicamentos como buprenorfina, junto con ahogamiento y enfermedad en sus arterias coronarias.
Sin embargo, este 25 de junio se publicó en la revista People que la investigación sobre la muerte está dando un giro y se cree que múltiples personas estarían involucradas.
En dicho medio estadounidense se detalló que las autoridades están investigando el origen de la ketamina.
¿Quién le dio ketamina?
La ketamina, una droga de uso recreativo, también es utilizada por médicos como anestésico, y para tratar la depresión y el estrés postraumático.
Perry habría recibido infusiones de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, informó el departamento forense, pero la investigación del caso revela que "su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte".
El informa detalla que la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de aquella infusión, pues dicha sustancia "permanece de 3 a 4 horas".
¿Cómo accedió Perry a la sustancia controlada?, una que usualmente es administrada bajo asistencia médica.
Medios estadounidense detallan que la investigación está tratando de esclarecer justamente cómo pudo acceder a esta sustancia y ya han interrogado a distintas personas cercanas al actor.
Una vida luchando contra sus adicciones
Era conocido que Perry llevaba varios años luchando en contra de sus adicciones. Justo un año antes de su muerte publicó su libro autobiográfico 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing'.
En el libro, el actor dijo que por momentos se administró infusiones de ketamina a diario; sin embargo, también aclaró que al momento de escribir y publicar el libro estaba sobrio y "lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción'.
Perry había permanecido sobrio durante los últimos 19 meses, de acuerdo con los testimonios que recabaron los oficiales a cargo de la investigación de su muerte.
Además de su emblemático papel en 'Friends', Perry actuó en películas como '17 otra vez', 'Un impulsivo y loco amor' y 'The Whole Nine Yards'.
Compartir: