Cinco nostálgicas razones para ver la cuarta película de 'Un detective suelto en Hollywood'
'Beverly Hills Cop: Axel F' es uno de los estrenos más populares de Netflix. Da continuidad a la saga de 'Un detective suelto en Hollywood'.
Escena de la cuarta película de 'Un detective suelto en Hollywood'.
Netflix
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El actor y comediante Eddie Murphy está de regreso con 'Beverly Hills Cop: Axel F', la cuarta parte de su mítica saga conocida en Ecuador y América Latina como 'Un detective suelto en Hollywood'.
Los que vivieron en los años 80 conocen el descomunal éxito que disfrutó Eddie Murphy con las dos primeras películas de 'Un detective suelto en Hollywood'. Y los que no son ochenteros, de todos modos conocen que esas películas forman parte de la cultura pop de esos años, como lo fueron 'Volver al futuro' e 'Indianda Jones'.
Aunque ya no tiene la impronta de entonces, de vez en cuando el buen Eddie Murphy sigue apareciendo y dando gusto a los nostálgicos. Y justamente la nostalgia es el sentimiento transversal de 'Beverly Hills Cop: Axel F', estrenada el 3 de julio en Netflix y que se ha colocado en el primer lugar del top ten de la plataforma (en competencia con 'Un asunto famliar').
Aquí hay cinco razones para animarse a elegir 'Beverly Hills Cop: Axel F' este fin de semana:
- 1
Eddie Murphy con bótox
Compartir:
Obviamente, primero está el actor principal, que encarna al desvergonzado, inteligente y divertido detective Axel Foley. A pesar de sus 63 años, Eddie Murphy mantiene la vitalidad suficiente para representar el papel de un policía de la vieja escuela, de una época en la que todo se podía. Y sigue con sus muecas, pese al bótox.
- 2
Fan service a montones
Compartir:
Por supuesto, no puede haber nostalgia sin las apariciones del viejo elenco. Desfilan los actores Judge Reinhold, Paul Reiser y John Ashton. Pero también aparece Bronson Pinchot, ¿lo recuerdan? Es el inolvidable Balki Bartokomus de la serie 'Primos Lejanos'. Y, por supuesto, está la música, que meree un comentario aparte.
- 3
La banda sonora
Compartir:
La película rescata las canciones que se hicieron famosas en las anteriores entregas de 'Un detective suelto en Hollywood'. Constan los característicos sintetizadores de Harold Faltermeyer en la canción instrumental 'Axel F'. También se escucha a las The Pointer Sisters y su 'Neon Dance'. Y tampoco falta Bob Seger y su 'Shakedown', nominada al Óscar. Y no sigamos, que entran ganas de abrir una playlist de los 80. https://www.youtube.com/watch?v=Qx2gvHjNhQ0
- 4
Cine comercial puro
Compartir:
Este agradable viaje por los recuerdos está complentado por el estilo de dirección de Mark Molloy, que imita las técnicas del pasado. Todo es práctico y la prioridad es entretener con la mezcla de comedia y acción. El guion es predecible, pero esa es la idea: transportar al espectador al cine comercial de aquellos años. Por su lenguaje y su violencia, no es recomendable para menores de 16 años.
- 5
Kevin Bacon
Compartir:
El villano de la función está a cargo de Kevin Bacon, quien se pasa de revoluciones con su interpretación. Claro, Bacon es otro rostro representativo de los 80 gracias a 'Footloose', pero acá tiene la misión de aportar la maldad que se espera del enemigo del detective Axel Foley. Lástima que no se aprovechó su condición de ícono ochentero para algo menos ceñudo. Pero cumple con creces.
Compartir: