Los cinco momentos más impactantes de 'Yo soy Betty, la fea'
El estreno de la secuela de 'Yo soy Betty, la fea', quizás la telenovela colombiana más famosa de la historia, será el 19 de julio.
La actriz Ana María Orozco en una escena de 'Betty, la fea'.
RCN Televisión
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Se acerca el día del estreno de 'Betty, la fea: la historia continúa', prolongación oficial de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'. Los fanáticos han tenido que esperar un año desde que se anunció el desarrollo de esta secuela, que cuenta con gran parte del elenco original.
Ya se ha publicado el avance de esta segunda parte y se confirmó que el 19 de julio será el estreno de 'Betty, la fea: la historia continúa'. Se la verá en Amazon Prime, tras ser producida por RCN Televisión.
Para ir calentando el ambiente, aquí están los cinco momentos más impactantes de la serie original, que alcanzó los 335 episodios y se emitió entre el 25 de octubre de 1999 y el 8 de mayo de 2001. En esta selección, solo están considerados los momentos más dramáticos que involucran a los personajes protagonistas.
1. Betty entrega el balance final
Betty, con un rostro que mezcla perfectamente la desolación con la venganza, forma parte de una Junta en que colocó el balance real de Ecomoda al alcance de los ejecutivos. También puso en las carpetas de Armando Mendoza y Mario Calderón copias de la famosa carta de instrucciones para seguir enamorando a Betty y evitar que los traicione. Se trató de un detalle genial del guion para que al asistente de Presidencia provocara nervios en Armando antes de crucificarlo ante la Junta. Pocas escenas pueden condensar el desconcierto, la impotencia, la tensión y el dolor de la traición como esta.
2. El primer beso con Armando Mendoza
El primer beso entre los protagonistas de una telenovela suele ser de lo más esperado y también de lo más dulce. Pero, aquí, el público no está ante una ídilica escena de romance o de triunfo. Al contrario, todo es incómodo cuando Armando besa por primera vez a su secretaria, sobre todo porque el villano (porque estamos claros que aquí Armando es un malvado, ¿verdad?) debió beber para darse valor. Es el inicio de la manipulación en un nivel perverso.
3. Betty regresa cambiada a Ecomoda
Un acertado manejo de la cámara para reflejar el punto de vista de Betty (y de paso arrancar risotadas) al entrar a Ecomoda precede este momentazo, cargado de emoción. Antes, la misma Betty recuerda las humillaciones de las que fue objeto. Finalmente, enemigos y detractores contemplan a Betty transformada. La furia de Marcela contrasta con la incredulidad de Daniel y la consternación de Armando. El cisne revela su transformación y la telenovela ya no será como antes.
4. Armando lee el diario de Betty
La reivindicación de Armando no llega al pedir perdón. Ese momento llega cuando lee el diario de Betty y, al comprender la dimensión de su villanía, grita de dolor. La vergüenza del canalla es inobjetable.
5. Armando despide a Betty
Tras confusiones, accidentes y una pugna con Patricia sobre el plan de negocios, Armando despide a su asistente. Decepcionado porque ninguna de sus secretarias parece ser competente para ayudarlo, prefirió prescindir de ella. Un momento triste, que por fortuna terminó con un final feliz... ¡y muy gracioso!
Compartir: