Twitter alista sistema de pagos y servicios financieros
Elon Musk anunció una serie de medidas de pago para combatir las cuentas falsas y los bots. En su primer correo electrónico a los empleados, dijo que ya no se permitiría el trabajo remoto.
Ilustración muestra imagen de Elon Musk entre logos de Twitter, el 28 de abril de 2022.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una nueva conversación pública en Twitter Spaces, Elon Musk detalló algunos de sus planes para transformar la red. Entre ellos, un sistema de pagos a través de la plataforma y la posibilidad de ofrecer servicios financieros, como tarjetas de débito y cuentas bancarias.
El nuevo propietario de la red dio a entender que, al menos inicialmente, estos servicios estarían disponibles solo para los abonados a Twitter Blue, la suscripción de pago que ahora también dará a sus abonados el "tick" azul antes reservado a las cuentas verificadas.
Según adelantó el empresario, quien pague los USD 8 mensuales que cuesta Twitter Blue tendría la opción de enviar dinero a otra persona en la plataforma y de enlazar su cuenta bancaria con la red social.
El siguiente paso sería ofrecer cuentas bancarias que den altos intereses. Más adelante, se podrían incorporar tarjetas de débito o cheques.
Algunas tecnológicas como Apple ya ofrecen cuentas de ahorro, como lo hacen compañías especializadas en pagos digitales como PayPal.
Musk tiene una importante experiencia en este ámbito, pues fue cofundador de X.com, una de las primeras plataformas financieras digitales, que luego se integró en PayPal.
Según una notificación vista por The New York Times, Twitter remitió la semana pasada documentación a las autoridades estadounidenses para procesar pagos.
Twitter: control de contenidos y anunciantes
La red busca apostar más por el video y que los creadores de contenidos puedan obtener ingresos por compartir su trabajo en Twitter, tal y como hacen otras plataformas.
Aunque tocó diversos temas, Musk dirigió su sesión a los anunciantes, después de que varias empresas paralizaran su publicidad por las dudas sobre su funcionamiento y su futuro en las manos del hombre más rico del mundo.
El empresario buscó tranquilizar a los anunciantes, y reiteró que, pese sus promesas de proteger la libertad de expresión, no quiere que proliferen en Twitter contenidos problemáticos.
En ese sentido, dijo que no habrá cambios de calado en las políticas de moderación mientras no se establezca un consejo de expertos, algo que podría tardar meses.
Además, defendió que su idea de dar el "tick" azul a los usuarios de pago será una herramienta importante para combatir las cuentas falsas y los bots, al encarecer mucho el proceso.
Vaticinó que los mensajes de cuentas sin ese distintivo se convertirán en algo parecido a los 'spam' en los correos electrónicos.
Sobre su repentina decisión de retirar tras apenas unas horas el nuevo distintivo gris de "oficial" en cuentas verificadas de relevancia, Musk dijo que era "una pesadilla" desde el punto de vista estético.
Musk envió su primer correo electrónico a los empleados, tras los despidos masivos. Allí les dijo que ya no permitiría el trabajo remoto.
La finalidad es que los colaboradores estén al menos 40 horas por semana en sus puestos de trabajo.
Compartir: