La presión en contra de TikTok aumenta en Estados Unidos: o vende o se va
La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó una medida que fuerza a la venta de la red social TikTok para evitar su prohibición.
Ícono de la plataforma de videos TikTok propiedad de ByteDance.
produccionaudiovisual.com
Actualizada:
Compartir:
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este 20 de abril una medida que obliga a la empresa matriz de la red social TikTok a vender esta plataforma. De lo contrario, se enfrenta a su prohibición en este país.
La legislación fuerza a la empresa ByteDance, con sede en China y creada hace 12 años, a desvincularse en el plazo de nueve meses de la aplicación de videos cortos TikTok. Si eso no ocurre, esta plataforma puede ser prohibida en Estados Unidos.
La medida cuenta con la aceptación del Senado junto con el apoyo del presidente Joe Biden y coloca a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en Estados Unidos.
El plazo de venta podría extenderse un año más, una decisión que quedaría en manos del presidente de Estados Unidos, recogió el canal NBC News.
Los legisladores estadounidenses argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. La razón: se teme que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya acusó a China de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022. Y advirtió que podría intentar interferir también en los comicios presidenciales de noviembre este año por su deseo de "ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense".
TikTok, la red social más popular del mundo y con más de 1.560 millones de usuarios activos al mes, está cada vez más cerca de desaparecer de los teléfonos móviles de Estados Unidos.
Compartir: