El año en TikTok: las historias de Kim Loaiza, la canción Capybara y muchos 'hacks'
Antes que se acabe 2023, las principales redes sociales están repasando sus 'hitos', y TikTok, que acumula más de 1.000 millones de usuarios, ya publicó su listado de tendencias.
Un teléfono celular mostrando la app de video TikTok.
Red social de la app.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Qué tal si 'scrollea' hacia atrás en TikTok? Así anunció la famosa red social de video, de origen chino, su listado de tendencias en 2023, como aquel famoso test para conocer el lenguaje del amor.
De momento, el resumen solo incluye los principales hitos en el mundo, Colombia y México, en el caso de América Latina.
"2023 fue el año en el que aprendimos un nuevo 'hack' de vida (¡o dos!), nos reímos a carcajadas y no pudimos dejar de pensar en el Imperio Romano", dijo la plataforma viral en un comunicado.
Y vaya que tiene razón, con más de 1.000 millones de usuarios, TikTok es la red del momento y donde los adolescentes, y no tan jóvenes, están presentes.
Conozca el repaso que hace TikTok por los videos que causaron furor entre su 'comunidad' virtual.
Desde recetas infalibles, una familia colombiana que cuenta sus experiencias o la contagiosa canción viral Capybara, esto es lo 'mejor' del año en la red social a nivel mundial:
- @seanthesheepman, el usuario que cuenta en video la 'vida' de sus perros Kate, Storm, Echo y Monty.
- @kirbyquimado enseñó a toda la comunidad de TikTok a hacer un 'snack' de media mañana usando pan, en caso que la generación Z no sepa cómo hacerlo.
- @jazephua se movió al ritmo de la canción viral Capybara!
- @unknowndazza contó a todos la historia de Frodrick la rana y su casa impresa en 3D.
- @gabryellurlan cautivó a la audiencia mientras escuchaba a los pájaros discutir a las 6:00 am.
Además de estas tendencias en el mundo, hubo otras en Colombia, por ejemplo, donde el fotógrafo urbano @sebasmorenooo se lució capturando el estilo y autenticidad de las personas en las calles de Medellín.
También están los abuelitos de Bucaramanga y sus historias contadas en videos.
Pero TikTok también se ha tomado el tiempo de recordar los temas con más 'creaciones' por parte de los usuarios, y en 2023, este logro va para la canción "Cupid – Twin Ver – Sped Up Version" de FIFTY FIFTY.
Aunque entre la audiencia mexicana gana Peso Pluma con su 'Bebé', y la colombiana Shakira con la sesión musical hecha con Bizarrap.
Y en cuanto a los creadores de contenidos, o 'hitmakers', TikTok celebra la carrera mediática de Kim Loaiza, a quien llama una de las 'empresarias favoritas de la comunidad'.
De hecho, esta cantante mexicana es la artista más vista a nivel mundial en TikTok en 2023 y cuenta con más de 80 millones de seguidores en la plataforma.
Finalmente, el año en TikTok concluye con el resumen de las mejores parodias o videos cómicos, los 'negocios' de emprendedores, y los tutoriales que en 2023 enseñaron a dibujar, leer y hasta dividir.
Compartir: