Tres genios de Silicon Valley idean un dispositivo para reemplazar el celular
Sam Altman, John Ive y Masayoshi Son quieren que el mundo deje de usar el celular y para ello ya diseñan un nuevo dispositivo con inteligencia artificial.
Las tres mentes de Silicon Valley detrás del nuevo dispositivo, que reemplazará al celular: Masayoshi Son, San Altman y Jony Ive.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El dispositivo aún es un prototipo, pero ya ha suscitado euforia en Silicon Valley y el mundo tecnológico, por la posibilidad de que sea el primero que logre destronar al celular.
Con más de 50 años de historia, los celulares se han convertido en casi una extensión del ser humano, mucho más los inteligentes que pasan conectados a Internet.
En busca de reemplazarlo ya han surgido proyectos que han fracasado como los de Google y Amazon.
Pero ahora no son dos gigantes tecnológicos, sino tres de las mentes más brillantes en el mundo ‘geek’.
Se trata del creador de Open AI, Sam Altam, el famoso diseñador del iPhone, John Ive, y el japonés Masayoshi Son, de un poderoso fondo de inversiones tecnológicas.
Así sería el nuevo dispositivo, del que se conoce poco, y genera mucha expectativa.
- 1
Como un colgante y con IA
Compartir:
Todo empezó cuando el creador del bot ChatGPT, Altman se ‘encontró’ con Ive, quien por años trabajó junto a Steve Jobs en Apple. Surgió una alianza con la fe puesta en la inteligencia artificial, para crear un dispositivo con una nueva forma y alejado de la pantalla rectangular de los smartphones. Ambos proponen un nuevo equipo que no necesite teclas para comunicarse ni un botón especial para tomar fotografías. Se han imaginado un dispositivo colgante o suspendido, una mezcla entre gafas inteligentes, insertado en la retina y con un asistente virtual capaz de conversar, conectarse a internet.
- 2
Ya tienen dinero para empezar
Compartir:
Con la idea en mente, Altman y su socio Ive reunieron USD 1.000 millones iniciales en financiamiento de un banco de inversiones. Es allí donde entra el rol del japonés Masayoshi Son, cuya entidad Softbank, es el principal ángel inversionista del proyecto. Además, Son tiene un punto a su favor porque es dueño de la empresa de semiconductores Arm, que fabrican los tan necesarios ‘chips’ que mueven los dispositivos.
- 3
Un ejército de ingenieros
Compartir:
El proyecto, aun sin nombre, también cobra vida gracias a los casi 400 investigadores de Open AI, entre ingenieros y técnicos especializados en inteligencia artificial. Mientras que la empresa de Ive, llamada LoveFrom, pondrá la ‘magia’ en el diseño del nuevo dispositivo.
- 4
Las razones de reemplazo
Compartir:
Las conversiones y el proyecto del nuevo dispositivo iniciaron hace más de un año, y tomaron fuerza con el éxito del ChatGPT y su evolución exponencial. Según un artículo publicado en el portal The Information, las tres mentes detrás del prototipo creen tener el ‘poder de introducir un nuevo paradigma’ en la tecnología. Además de esta ambición, el creador del ChatGPT está decidido a crear su propio dispositivo para librarse del yugo de Google o Apple. Es conocido que ambas empresas reciben enormes regalías por la distribución del ChatGTP, colocado en las tiendas de apps. Por el momento, la expectativa también es grande por la trayectoria de Ive, quien ideó el iPhone y el Apple Watch, el último dispositivo realmente innovador y que no es un celular.
Compartir: