La red social X restablece la insignia azul de verificación de forma gratuita
Esta función estaba reservada a los suscriptores de pago de X desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa hace año y medio.
Imagen referencial de la red social X.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La red social X, antes conocida como Twitter, ha empezado a restablecer gratuitamente las insignias azules ('blue check') que verifican las cuentas más influyentes. Esta función estaba reservada a los suscriptores de pago desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa hace año y medio.
Se trata de un nuevo giro de tuerca que Musk adelantó la semana pasada. Dijo en una publicación en la que dijo que las cuentas con más de 2.500 "seguidores suscriptores verificados" obtendrían gratis los servicios de pago de X. No especificó a qué se refería con seguidores suscriptores verificados.
Musk compró la empresa (antes llamada Twitter) en octubre de 2022. Poco después introdujo uno de sus cambios más polémicos: Twitter Blue, o X Premium. Se trata de un modelo de suscripción que permitía a cualquiera pagar por la insignia de verificación azul antes vinculada a la fiabilidad y el interés público.
Ese intento de monetizar la red social se volvió contra Musk, ya que muchos usuarios que tenían la insignia, entre ellos medios de comunicación y celebridades, aseguraron que no estaban dispuestos a pagar. Hoy, al ver sus cuentas adornadas con ese símbolo, aprovecharon para quejarse y bromear.
"¿Qué es esta insignia azul aleatoria que no he pedido ni he pagado?", escribía la abogada televisiva Katie Phang. El actor Mark Hamill le contestó: "Gente: por favor, no me juzguen por mi símbolo azul gratuito". Otros consideraban que es una vuelta a la función "original" del símbolo.
El nuevo cambio en X se produce días después de que Musk perdió una batalla legal contra la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH). Musk la demandó por publicar un informe sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma bajo el mando del empresario.
Musk, que compró la plataforma con el objetivo de convertirla en una especie de foro público sin censura y autoproclamándose defensor de la libertad de expresión, fue precisamente acusado por el juez que desestimó la demanda de querer censurar al CCDH.
Compartir: