McDonald's ya no tomará pedidos con inteligencia artificial en Estados Unidos
McDonald's anunció el lunes 17 de junio de 2024 la suspensión del uso de inteligencia artificial en algunos restaurantes en Estados Unidos.
Un 'drive-thru' de McDonald's en Estados Unidos, 26 de marzo de 2024.
AFP
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McDonald's ha suspendido temporalmente su iniciativa piloto que usaba inteligencia artificial (IA) en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos.
Así se tomaban, automáticamente, los pedidos de sus clientes desde el vehículo ('drive-thru', en inglés).
El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa IBM, ha cancelado esta implementación de la IA al cosechar "resultados contradictorios", dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.
La empresa "no está lista" por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo a este representante.
"El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes", añadió el portavoz.
McDonald's, que cuenta con 27.000 restaurantes con autoservicio en todo el mundo, había implantado esta tecnología de IA en 100 establecimientos de Estados Unidos.
Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional ('chatbot') de McDonald's a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.
Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.
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