Gafas Vision Pro Apple llegarán a las tiendas el 2 de febrero, pero con un alto precio
'Apple Vision Pro', el set de gafas y auriculares de realidad virtual y aumentada, aterrizará en las tiendas del mercado estadounidense el próximo mes.
Dos gafas de realidad virtual y aumentada de Apple, nombrada como Vision Pro, en un salón de exhibición, California, 5 de junio de 2023.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Apple hace oficial su ingreso al mercado de la realidad aumentada y virtual con la confirmación de la llegada de sus gafas Vision Pro a las tiendas, a partir de febrero de 2024.
Desde el 2 de febrero, la marca de la manzanita blanca señaló que el dispositivo estará en todas sus tiendas de Estados Unidos, a un precio 'inicial' de USD 3.499.
Al momento, las gafas Vision Pro ya se pueden separar en línea y el próximo mes recogerlas en las tiendas de la empresa.
Apple Vision Pro competirá con otras ofertas de realidad virtual de empresas rivales como Meta, que en lanzó un dispositivo de realidad mixta llamado Meta Quest.
La tecnología de 'Apple Vision Pro' permite acceder a las aplicaciones mirándolas, tocándolas con los dedos, moviendo la muñeca o utilizando un teclado virtual para escribir.
Además ofrece una experiencia inmersiva en la que el usuario puede situarse dentro de paisajes, videojuegos o películas.
Según la compañía, los usuarios también pueden ver a escala real las fotos y videos que han hecho previamente con sus iPhone.
Por otra parte, en las videollamadas hechas a través de Facetime y otras aplicaciones, como Zoom o Microsoft Teams, los participantes aparecerán a tamaño real y el resto de personas involucradas en la llamada podrán ver sus expresiones faciales y sus movimientos de manos.
Horas después del anuncio, las acciones de Apple subían un 1,20%, en contraposición con los malos resultados que obtuvo la semana pasada, cuando dos entidades financieras rebajaron el atractivo de sus títulos debido a unas ventas débiles de su nuevo iPhone.
Las gafas y los auriculares saldrán en medio de una crisis de ingresos de la compañía, cuyas ventas cayeron por cuarto período consecutivo en su último trimestre fiscal tras un descenso de las ventas en China.
Compartir: