Así fue el momento en que una estrella se 'tragó' a un planeta
Es la primera vez que los astrónomos observan cómo un planeta fue absorbido por una estrella moribunda, según el estudio publicado en la revista Nature.
El momento en que una estrella moribunda capturó un planeta, el 3 de mayo de 2023.
Tomado del MIT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fue un espectáculo astronómico maravilloso, según investigadores de tres institutos científicos, que observaron cuándo una estrella moribunda capturó a un planeta.
El fenómeno científico fue registrado en un estudio de la revista Nature, publicado el 3 de mayo.
El reporte explica que cuando una estrella muere se agranda un millón de veces su tamaño original, provocando que se 'trague' cualquier materia en el espacio, incluyendo planetas.
Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, y de Caltech, todos en Estados Unidos, declararon que hasta ahora solo había sido posible ver cuándo una estrella nace y muere, pero no cuando se traga un planeta.
Las estimaciones astronómicas indicaron que la desaparición del planeta ocurrió a 12.000 años luz de distancia, cerca de la constelación de Aquila. Y fue en mayo de 2020, aunque solo reportado hasta hoy.
"Estábamos viendo la fase final del engullimiento", afirma en un comunicado el autor principal del estudio de Nature, Kishalay De.
Otro dato que aportan los científicos es que la Tierra correrá la misma suerte y será engullida por una estrella gigante.
Para tranquilidad de los humanos actuales, esto no pasará en unos 5.000 millones de años, cuando se espera que el Sol se consuma y queme los planetas interiores del Sistema Solar.
Compartir: