Este es el mejor día para ver el encuentro de Júpiter y Venus
Los planetas Júpiter y Venus se encontrarán a finales de febrero en la llamada conjunción anual, uno de los fenómenos más luminosos del Sistema Solar.
Ilustración del encuentro entre Júpiter y Venus.
NASA/Marshall
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La conjunción anual de Júpiter y Venus ocurre en realidad en la segunda quincena de febrero, pero a partir de esta fecha se van acercando cada vez más.
Y entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, ambos planetas, los más luminosos del Sistema Solar, se irán encontrando para quedar casi como si se tocarán el uno al otro.
Desde este 22 de febrero, si mira al cielo nocturno, podrá notar que los planetas se ubicarán a tan solo 30 grados entre sí. Esto es similar al espacio que ocupa el pulgar levantado con el brazo estirado.
Además, durante el evento astronómico, la Luna en su etapa creciente quedará en medio de los dos planetas.
Luego, desde el 28 de febrero, Júpiter y Venus quedarán a menos de un grado de distancia, y este encuentro tan cercano solo se verá nuevamente en 2025.
Por ello, la NASA recomienda estar pendiente de los cielos, pues el fenómeno astronómico podrá ser admirado sin necesidad de equipos especiales.
Pero, la agencia espacial recuerda que esta unión de los planetas es solo un efecto óptico, debido a la perspectiva en que está la Tierra.
En realidad, Júpiter y Venus se ubican a 900 kilómetros de distancia, cada uno sobre su propia órbita.
También le puede interesar:
Calendario astronómico: Qué podrá ver en los cielos en 2023
Un eclipse solar parcial y un eclipse anular serán los dos fenómenos astronómicos más espectaculares del próximo año.
Compartir: