Cohete llevará al espacio el ADN de tres expresidentes y restos de actores de Star Trek
La empresa ULA, que se prepara para futuros vuelos espaciales, lanzará el próximo 8 de enero un cohete con una carga singular que contiene los restos de varias personalidades.
Vista aérea del cohete Vulcan, que será lanzado al espacio en dos misiones el próximo 8 de enero de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El nuevo cohete Vulcan de la empresa ULA será lanzado el próximo lunes desde Florida con una carga para el programa de la NASA en la Luna.
Para la compañía United Launch Alliance (ULA) se trata de una misión de certificación (la CERT-1) del Vulcan Centaur VC2S que se ha pospuesto durante varios años y que espera hacer realidad el 8 de enero desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41, de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Este nuevo cohete, de dos etapas, se inaugurará con dos cargas útiles: el módulo de aterrizaje Peregrine para la NASA, como parte de un proyecto científico-espacial.
Y hay una segunda carga 'comercial' que incluye las muestras de ADN de los tres expresidentes y cenizas de actores de la serie de televisión original Star Trek.
Esta singular misión, llamada Voyager, le pertenece a la empresa funeraria Celestis Memorial Spaceflights, conocida como Enterprise Flight.
La compañía tiene previsto lanzar 265 cápsulas que contienen restos cremados y muestras de ADN para un viaje interminable en el espacio interplanetario más allá del sistema Tierra-Luna y orbitando el Sol para siempre.
Y las primeras muestras serán los restos del creador de la serie original de Star Trek, Gene Roddenberry, y los de su esposa Majel Barrett Roddenberry.
También 'viajarán' al espacio, los miembros del reparto de la serie Nichelle Nichols, la actriz que interpretó a la teniente Nyota Uhura, y el querido actor James Doohan, quien personificó al ingeniero jefe Montgomery "Scotty" Scott de la nave estelar Enterprise.
Mientras que las muestras de ADN de los expresidentes serán de George Washington, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy.
Esta es la primera de dos pruebas de vuelo requeridas para el proceso de certificación de ULA con la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Compartir: