¡No se deje engañar! Así son los mensajes de la broma de WhatsApp
En WhatsApp circula masivamente el mensaje "Este usuario fue suspendido..". Mire todo lo que debe saber de esta nueva broma.
Un mensaje con la broma de WhatsApp que circula entre los usuarios.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los usuarios de WhatsApp han recibido 'extraños' mensajes de sus contactos, que pretenden generar diferentes tipo de reacciones.
La mayoría busca hacer una broma a una persona determinada como un familiar o un amigo. Aunque también hay versiones que circulan en grupos de WhatsApp.
Sin embargo, nada de lo mencionado en los mensajes es verdad. Lo importante es prestar atención a los detalles, para identificar de inmediato esta broma que se ha vuelto viral.
“Este usuario fue suspendido”
La broma en cuestión consiste en enviar textos con frases como: "Este usuario fue suspendido de manera temporal en WhatsApp por escribir con demasiados errores de ortografía".
O también tipo: "Este usuario fue suspendido de manera temporal en WhatsApp por enviar demasiados mensajes sobre política".
En definitiva, no se trata más que copiar el modelo base del mensaje, tal cuál como se lo recibe, y compartir con el contacto de otra persona.
Evidentemente, se puede modificar su contenido, pero sin afectar su estructura para no alterar el aspecto original, lo que hace pensar que el mensaje es una notificación oficial de WhatsApp o de autoridades.
Hasta el momento, la versión de la broma más enviada por la aplicación de mensajería es:
ⓘ Este usuario fue baneado temporalmente de WhatsApp por participar en grupos criminales. Este WhatsApp está siendo enviado y confiscado por la Institución de la Policía Nacional.
Así que si recibe este mensaje o cualquiera de los anteriores, tenga en cuenta que no se trata de información real, sino de una broma de algún amigo o familiar.
No obstante, WhatsApp recomienda no hacer uso de este tipo de acciones cuando se trata de contenido que se pueda considerar spam. Si lo hace, su cuenta corre el riesgo de ser suspendida.
Compartir: