Biden niega 'indulto' a Apple y mantiene prohibición sobre relojes inteligentes
Apple seguirá sin poder vender sus dos nuevos modelos de relojes inteligentes, luego de la negativa del gobierno de Joe Biden de levantar la prohibición.
Un reloj inteligente de Apple, el modelo Ultra 2, en una tienda de EE.UU., 22 de septiembre de 2023.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Apple está furiosa y amenaza con una contrademanda en Estados Unidos, luego de agotar esperanzas en el caso de violación de patentes, un proceso que le ha prohibido vender sus famosos relojes inteligentes.
La prohibición pesa desde antes de Navidad y arruinó las ventas de la empresa, al menos durante las fiestas, en dos de sus nuevos modelos: Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra.
Tras el arribo del Fin de Año, la marca tenía sus ojos en la administración de Joe Biden, quien tenía la potestad de indultar la empresa y levantar la prohibición.
Pero esto no ocurrió y este 26 de diciembre, la Casa Blanca informó que se abstenía de intervenir, según relataron medios estadounidenses como la cadena CNN.
"Luego de consultas cuidadosas, la representante Katherine Tai decidió no revertir la decisión", dijo la oficina de la autoridad de comercio de EE.UU., este martes.
Antes de la movida del gobierno de Biden, Apple ya había retirado los modelos de su tienda online y de los almacenes físicos en el país, aunque aseguró que esto no afecta al producto en el extranjero.
El reloj inteligente más 'barato' de Apple (USD 439), el modelo Watch SE es el único que se sigue vendiendo en el mercado estadounidense.
La prohibición se deriva de un complicado proceso judicial con la empresa tecnológica Masimo, que acusó a Apple de violar una patente sobre una de las funciones en el reloj.
Se trata de una característica muy promocionada por Apple desde 2020: la capacidad para leer los niveles de oxígeno en sangre, y que al parecer fue 'robada' a los empleados de Masimo.
Compartir: