Martes, 02 de julio de 2024

Apple enfrenta otra posible multa millonaria, acusada de violar leyes del mercado

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

24 Jun 2024 - 9:02

Apple está siendo investigado por incumplir la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea e incumplir en la normativa comunitaria

El logo de apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDC), 10 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

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24 Jun 2024 - 9:02

El logo de apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDC), 10 de junio de 2024. - Foto: AFP

Apple está siendo investigado por incumplir la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea e incumplir en la normativa comunitaria

La Comisión Europea anunció este lunes 24 de junio que ha abierto una investigación en profundidad contra la compañía Apple.

En un análisis preliminar que la tienda digital del gigante tecnológico estadounidense incumple la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.

En paralelo, Bruselas también ha abierto "un nuevo procedimiento por incumplimiento contra Apple , el tercero en total.

Se sospecha que "sus nuevos requisitos contractuales para desarrolladores de aplicaciones de terceros" también incumplen la normativa comunitaria, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas cree que las normas de la compañía "impiden a los desarrolladores de aplicaciones dirigir libremente a los consumidores hacia canales alternativos para ofertas y contenido".

En caso de infracción, la Comisión puede imponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios mundial total de la compañía y hasta el 20% en caso de reincidencia.

"Sin perjuicio del derecho de defensa de Apple, estamos decididos a usar las herramientas claras y efectivas de la Ley de Mercados Digitales para finalmente abrir oportunidades reales para innovadores y consumidores", declaró el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

La primera investigación, extendida, da continuidad a un expediente preliminar iniciado por el Ejecutivo comunitario el pasado 25 de marzo y se refiere a las reglas de la tienda digital de la firma de la manzana, App Store.

La legislación europea estipula que quienes distribuyen sus aplicaciones a través de App Store deben poder, de forma gratuita, informar a sus clientes sobre "posibilidades de compra más económicas alternativas, dirigirlos a esas ofertas y permitirles realizar compras".

Pero la Comisión entiende que ninguno de los tres conjuntos de términos comerciales que rigen la relación entre Apple y los desarrolladores lo permite.