Taylor Swift y su debut en el Santiago Bernabéu antes de la final del Real Madrid por la Champions League
Los dos conciertos que dará Taylor Swift este miércoles 29 y el jueves 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid han revolucionado la ciudad.
Fans de Taylor Swift comprando mercadería de la cantante en el estadio Santiago Bernabéu, 28 de mayo de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Una revolución en todos los sentidos provocada por el regreso a Madrid de Taylor Swift, 13 años de una primera actuación en la que apenas reunió a 4.000 personas. Pero desde entonces la cantante se ha convertido en la reina indiscutible de la taquilla y de los medios de comunicación.
La cantante ofrecerá un concierto de más de tres horas de duración, varios cambios de vestuario y unas 45 canciones, que los fans podrán corear tanto dentro como fuera del estadio.
Se espera que con estos dos conciertos en Madrid, cuyas entradas están agotadas desde poco después de salir a la venta y que se estima que reunirá a unas 130.000 personas en total.
Los últimos datos de la plataforma Amadeus indican que las reservas hoteleras en Madrid para estos dos días han alcanzado un 70%, un fuerte aumento respecto a las mismas fechas del año pasado cuando se registraron un 45% y un 52% para el 29 y 30 de mayo.
El anuncio de los conciertos de Swift tuvo también un impacto significativo en los volúmenes de búsqueda de vuelos nacionales e internacionales hacia Madrid, con un crecimiento semanal del 44%.
Los asistentes al concierto y quienes, aún sin entrada, han llegado a la ciudad, llenarán los alrededores del escenario deportivo. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han previsto un plan especial de transportes y seguridad.
Porque, según los vecinos, el nivel de la música es tan alto, que se podrán escuchar las canciones perfectamente. El ruido que generan los conciertos "sobrepasa límites imaginables" y en los cinco celebrados hasta la fecha en el Bernabéu se han llegado a niveles cercanos a los 100 decibelios.
Tanto, que todos los conciertos celebrados hasta ahora en el reformado estadio se han saldado con boletines de denuncia para los promotores por haber incumplido los niveles de ruido establecidos en la normativa.
La final de la Champions League
El Real Madrid disputará la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund el sábado 1 de junio en Wembley.
El equipo español habilitará el estadio Santiago Bernabéu para que los hinchas puedan ver el partido en unas pantallas gigantes.
El equipo técnico tendría el tiempo suficiente para poder desmontar el escenario de la cantante e instalar las pantallas.
Estos son los precios para poder ver el cotejo:
- Socios abonados y euroabonados: gratis
- Socios no abonados: gratis
- Madridista premium y junior: USD 10,81 más gastos de gestión
- Público en general: USD 16,22 más gastos de gestión
Compartir: