El rey Carlos III tiene cáncer, informa el Palacio de Buckingham
Hace pocos días el el rey Carlos III se sometió a una cirugía de próstata y este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham informó que el rey tiene cáncer.
El rey Carlos III.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras someterse a una cirugía de próstata, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Así lo confirmó este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham.
El anuncio incluye que el rey Carlos III pospondrá sus deberes públicos mientras recibe tratamiento.
Sin embargo, se precisa que el rey "continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".
"Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", detalla la publicación.
"El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", añade el documento oficial.
Comunicados oficiales
La intervención se hizo pública para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar en general muchos detalles clínicos.
Y la iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.
En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.
La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.
Tras este nuevo anuncio, es posible que se produzca un efecto parecido y los ciudadanos se preocupen por las pruebas de cáncer.
A los problemas de salud en la realeza se unió el anuncio, el pasado 28 de enero, de que la duquesa Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un "melanoma maligno", un cáncer de piel.
Compartir: