Cinco películas inspiradoras para ver este feriado
Las películas van más allá del entretenimiento. Las historias pueden servir de inspiración para plantearnos qué es realmente importante en la vida y la disciplina para cumplir los objetivos.
Las películas en año nuevo suelen ser fuente de inspiración para plantearse metas.
Pixabay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para la mayoría de personas el inicio de un nuevo es sinónimo de nuevos propósitos y retos. Son 365 oportunidades de mejorar, avanzar, crecer y desarrollarse.
Si bien motivación y disciplina son asuntos personales, algunas películas pueden servir de inspiración.
Compartimos una lista de cinco películas para ver este feriado por Año Nuevo.
Soul
La película animada de Disney - Pixar cuenta la historia de Joe, un profesor de música que sueña con dar un concierto de jazz.
Cuando a Joe se le presenta la oportunidad que ha esperado toda su vida, la muerte lo lleva a un lugar donde las almas se preparan y conocen sus dones antes de llegar a la Tierra.
En este lugar conoce a 22, un alma rebelde que lleva al protagonista a preguntarse: ¿Cuál es el sentido y propósito de la vida?
La historia es dirigida para niños y adultos. A través de divertidas situaciones nos invita a buscar y reflexionar sobre nuestro propósito de vida, aquello que nos mueve y nos hace feliz, sin olvidar que en los pequeños momentos podemos encontrar tesoros memorables para vivir.
El Maestro Luchador
Esta película es una comedia familiar que busca transmitir a su audiencia la importancia de creer en sí mismo.
Kevin James, es el actor encargado de dar vida a Scott Voss, un profesor de biología que, cansado de la monotonía, encuentra en los problemas que enfrenta su institución los motivos para luchar.
Cuando las limitaciones lo superan y los fondos económicos escasean, Scott decide volver al cuadrilátero, así gana popularidad y logra pasar de peleas clandestinas a la UFC.
La película se atreve a hacer una crítica al sistema educativo y mediante estas trabas que van apareciendo su mensaje sale a la luz.
La resiliencia, la empatía, el trabajo en equipo son clave para lograr cambios.
Comer, Rezar, Amar
Si lo que buscamos es un mensaje que nos ayude en el camino de autodescubrirse, esta película inspiradora protagonizada por Julia Roberts es la correcta.
Este filme con tintes de drama y comedia, esta basado en la novela de Elizabeth Gilbert.
La historia cuenta como Liz, después de su divorcio, se enfrenta al cuestionamiento sobre qué desea verdaderamente en su vida.
Es así como la protagonista se sumerge en un viaje de conexión y reflexión.
Billy Elliot
Perseverancia y dedicación son dos características que muchas personas ponen en su lista de año nuevo y que esta película comparte con el espectador para motivar a alcanzar sus metas.
Esta película del 2000 es un músical liberador y cautivador. Cuenta la historia de Billy, un joven que al ingresar a un gimnasio para practicar boxeo termina encantando por la danza clásica y sueña con bailar en un teatro de Londres.
Billy se enfrenta a muchos retos, cuestionamientos y comentarios desmotivadores, aún así continúa con su proceso, enseña que cumplir sueños no es imposible y que por sobre todo hay que ser uno mismo.
Forrest Gump
Esta clásica película protagonizada por Tom Hanks es compleja de definir. Tiene comedia, sátira, historia, drama y más.
La historia sigue de cerca las aventuras de Forrest, un joven con coeficiente intelectual por debajo del promedio y un corazón lleno de nobleza.
Compartir: