¿Listos para cambiar de estilo?: Este el color de 2024, según Pantone
La paleta de Pantone se actualiza en 2024 y deja atrás los tonos fríos del magenta o lavanda, para presentar un nuevo color que marcará tendencias el próximo año.
Peach Fuzz en sus distintas gamas de tonalidades, es el nuevo color del año, según Pantone.
Tomado del portal oficial del Instituto Pantone
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Es tiempo de dar la vuelta al calendario, de cambiar colores y estilo, puesto que se acerca fin de año, una época cargada de tradiciones y cábalas. Por ello, el mundo de la moda celebra el anuncio de Pantone sobre el color del año. Y este 2024 llega un tono "melocotón, suave y aterciopelado".
Recibe el nombre o código técnico de Pantone 13-1023 Peach Fuzz y según los organizadores de esta elección, el tono "refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás".
"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna", dijo la directora del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman.
¿Cómo se escoge este color de año? Cada diciembre, este Instituto reúne a diseñadores y otros profesionales para elegir al color referente en la industria gráfica, de la moda, las marcas y el consumo.
La elección del tono del año se creó originalmente como un programa educativo de Pantone en 1999, que analiza cromáticas, y sus diversas tonalidades, para expresar qué está ocurriendo en la cultura global.
Pero desde hace 25 años se volvió referencia y autoridad para las industrias.
Y en 2024, el nuevo tono amelocotonado, Peach Fuzz, trasmite limpieza y una sensación vintage. "Refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos. Por ello, encaja perfectamente tanto en el mundo real como en el entorno digital", señaló el Instituto Pantone, que está en el 'negocio del color' desde 1963.
Con la publicación del tono del año, las marcas de ropa, muebles, autos y hasta celulares alistan sus cambios de imágenes y productos, para seguramente incorporar el melocotón en 2024.
De hecho, una de las marca en apuntarse a la tendencia es Motorola, cuyos dispositivos Razr 40 ultra y Edge 40 Neo contarán en 2024 con el Peach Fuzz.
“A medida que la tecnología se entrelaza con la humanidad, confiamos en que el color ofrecerá una herramienta de expresión y experiencias más profundas y significativas con nuestros dispositivos", dijo Rubén Castaño, Líder global de Diseño y Experiencia del Cliente (CX) en Motorola.
Y para quienes no están en la industria, el anuncio es simplemente una inspiración para cambiar de ánimo, puesto que los colores también expresan alegrías o tristezas.
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