¿Drogas o alcohol? Detienen al cantante Justin Timberlake en Nueva York
Medios de Nueva York aseguran que el cantante Justin Timberlake estaba drogado y alcoholizado cuando fue detenido. Su captura ocurrió tras salir de una cena en Los Hamptons.
Justin Timberlake en una foto de archivo posando en la alfombra roja antes de una proyección especial de 'Trolls Band Together' en el TCL Chinese Theater de Los Ángeles, 16 de noviembre de 2023.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por María Porcel
Justin Timberlake, quien una vez fue considerado uno de los novios de América, exniño Disney y líder de una banda número uno en ventas, hoy es centro de la atención tras ser capturado por conducir bajo los efectos del alcohol. Aunque otros medios de Nueva York mencionan que el artista también estaba drogado.
El cantante, que siempre ha tratado de labrarse una imagen de perfección, evitando pronunciarse sobre relaciones y polémicas, pasa por sus horas públicas más bajas.
Fue arrestado noche del lunes 17 de junio por la policía de Nueva York luego de salir de una cena con sus amigos en Los Hamptons.
Así lo han confirmado varios medios estadounidenses, como TMZ y People, que aseguran que el también actor y empresario permanece bajo custodia policial. Los agentes no han querido detallar más información por el momento, pero se espera que hagan un comunicado a lo largo del día.
Según el medio británico Daily Mail, el artista comparecerá ante el tribunal este mismo martes por la tarde. Fuentes cercanas al cantante de éxitos como Can’t Stop the Feeling! o Rock Your Body han asegurado que se trata simplemente de una infracción de tráfico, pero los policías han explicado al mismo medio que no se hace un arresto de una persona por una infracción menor.
También fuentes cercanas al caso han asegurado que “nadie salió herido”, cita People.
En una zona exclusiva
Timberlake fue detenido tras pasar la velada en un hotel de la zona de Sag Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons, famoso lugar de veraneo para las celebridades y los millonarios.
“Justin salió a cenar con amigos y había autos de policía estacionados fuera del restaurante, como ocurre la mayoría de las noches. Buscan a personas que salen después de medianoche y que podrían haber estado bebiendo”, recoge un medio británico.
Según recoge People, se dirigía a casa de un amigo tras la cena en el American Hotel, en Sag Harbor, uno de los establecimientos históricos de la pequeña ciudad, situado frente al mar.
El cantante pasará este martes a disposición judicial, en una audiencia en la que se formularán los cargos contra él.
Casado con la actriz Jessica Biel desde 2012, la pareja tiene dos hijos, a los que les daba las gracias en sus redes por ser sus “mayores regalos” apenas un día antes de la detención, cuando en Estados Unidos se celebraba el día del padre.
En estos momentos, Timberlake se encuentra en medio de una gira, The Forget Tomorrow World Tour, cuya próxima parada es Chicago tanto viernes como sábado, para regresar luego al Madison Square Garden Nueva York y continuar en Boston, hasta acabar el próximo 20 de diciembre. Por el momento se desconoce si seguirá adelante con dichos esos conciertos.
El caso de Timberlake no es el único. Han sido muchos los famosos que han sido detenidos por problemas con el alcohol y las drogas mientras conducían en los últimos años.
El excampeón mundial de boxeo Mike Tyson, por ejemplo, fue arrestado en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína a la salida de un club nocturno de la ciudad de Scottsdale, en Arizona.
La actriz Lindsay Lohan también fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en 2010, una imagen que se ha repetido en varias ocasiones.
Otro que fue detenido en 2014 por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, marihuana y pastillas es el cantante Justin Bieber.
*Artículo publicado el 18 de junio de 2024 en El País, de PRISA MEDIA. Lea el contenido completo aquí. PRIMICIAS reproduce este contenido con autorización de PRISA MEDIA.
Compartir: